El Gordo acordó de palabra el contrato y su regreso a San Lorenzo es inminente. El volante firmaría un vinculo bajo, con premios por productividad y resta que rescinda con Estudiantes de Río Cuarto. “Se que pronto volvere a mi hogar”, había expresado el jugador en abril pasado.
San Lorenzo esta a punto de sumar su primer refuerzo para el segundo semestre de 2021. No se trata de de una incorporación cualquiera, sino que nada menos de Néstor Ortigoza, ídolo del CASLA y que convirtió el gol que valió la Copa Libertadores 2014, la única en la historia de Boedo. El mediocampista arreglo su contrato de palabra este sábado y solo falta que rescinda su vínculo con Estudiantes de Río Cuarto, club de la Primera Nacional donde milita el jugador.
El Gordo, acorde a los tiempos que corren en las finanzas del Cuervo, firmará un contrato bajo por productividad, con recompensas que recibiría dependiendo, entre otras cosas, de la cantidad de partidos que juegue. Así, luego de tantas idas y vueltas y rumores, se daría la vuelta del experimentado mediocampista al Bajo Flores.
Mauro Cetto, el dia de su presentación como manager, había expresado en torno a la vuelta de Orti: “Entiendo lo que representa para el hincha, se la relación que yo tengo con el, y si están las cosas dadas tal vez se pueda dar el regreso. Este será uno de los objetivos y de los temas que tendremos que tratar con la dirigencia. Pero todo aquel que llegue a San Lorenzo se deberá adaptar a la actualidad”.
Ortigoza, el pasado 1 de abril, con motivo del aniversario 113 del Ciclón, en redes sociales manifestó a modo de premonición: “Feliz cumpleaños al club de mis amores!! Tuve la suerte de pasar gran parte de mi vida acá, este club me dio mucho, logré cumplir mis metas, pasamos momentos difíciles y los mejores, y los mejores se disfrutan más cuando fuiste parte de todo el proceso…Hoy me toca festejarlo a la distancia, pero sé que pronto festejaremos todos juntos! La vida da muchas vueltas! Y sé que pronto volveré a mi hogar!! Aguante San Lorenzo y todos los cuervos”.
De esta manera, el mediocampista estaría a nada de cumplir su deseo. Para los hinchas de San Lorenzo es una gran noticia y también en el plano deportivo. Más allá del paso del tiempo (Orti tiene 36 años), es indudable la jerarquía y experiencia del volante, más que nunca necesaria en un plantel CASLA, que como anticipo Cetto, apostará mucho a los juveniles.
El Gordo dejó Boedo en 2017 y paso por Olimpia de Paraguay, Rosario Central y el mencionado Estudiantes. Días atras el volante señaló en un medio partidario del Azulgrana que la única forma de dejar el club cordobés era si retornaba a San Lorenzo. Por eso es un hecho que Orti jugará su último partido con la camiseta del Pincha el jueves, cuando los de Río Cuarto reciban a Almirante Brown en el regreso de la Primera B Nacional.
Imagen destacada: CONMEBOL