Ascenso Primera B

La UAI se llevó el premio mayor

UAI Urquiza se alzó con tres puntos en Villa Crespo al derrotar a Atlanta por 2 a 0. El partido fue pobre y casi no entregó situaciones de gol pero la visita aprovechó sus chances y liquidó al Bohemio.

Tardecita de lunes en Villa Crespo, el barrio se mueve lentamente y algunas personas regresan a sus hogares luego del primer día hábil de trabajo, tras el fin de semana largo que la Semana Santa nos regala cada año. Y claro, sólo algunos volvían a sus hogares, otros iban camino al León Kolbowski, el estadio de Atlanta ubicado en pleno corazón del barrio. Se los nota alegres, entusiasmados y con la esperanza de gritar algunos goles para llevarse tres puntos claves frente a la UAI Urquiza. Pues bien, nada de eso ocurrió y los hinchas Bohemios se marcharon desilusionados una vez consumado el partido.

En la previa, el conjunto dirigido por Fernando Ruíz presentaba dos cambios obligados por lesiones, las de Gabriel Seijas y Leo Ramos, ambos con sendos problemas en una de sus rodillas. También estarían ausentes Nahuel Tenaglia y Ezequiel Rodríguez que acumularon 5 amarillas en el empate de la fecha pasada frente a Villa San Carlos. Por el lado de la UAI, Roberto Saporiti realizó cambios tácticos, jugaron Isaac Suarez, Mauro Montenegro y Elías Zapata dejando su lugar entre los titulares Cristian Yassogna, Sebastián Contreras y Facundo Diz.

En el primer tiempo se vio al local intentar manejar el partido. Lo buscó peleándole el medio campo al visitante, del cual salía mejor parado Federico Guerra, que fue de lo mejorcito en Atlanta. Diego Dorregaray hacía su aporte en ataque junto a Luciano Pons peleando todas e intentando complicar al fondo Furgonero, pero todo quedó en intentos. Al Bohemio le faltaba el último pase y tanto García como Peralta no estaban en sus mejores noches demostrando ciertas imprecisiones en los pases. La UAI esperaba cauto, peleaba el medio con Ariel Viegas y Mauro Montenegro cuya tarea fue creciendo conforme pasaban los minutos. El ataque de Urquiza tenía una pieza que sería clave: el movimiento por izquierda de Gustavo Mbombaj. La primera etapa se fue y ambos equipos entregaron un par de tiros desde media distancia, débiles y que en algunos casos se fueron lejos de los arcos. Tal vez la jugada más peligrosa estuvo en los pies de Enzo Díaz dentro del área con un tiro débil a las manos de Agustín Gómez.

Buen marco de público en el León Kolbowski. Foto: Redacción Rincón del Fútbol

El segundo tiempo empezó trabado y se comenzaron a repartir la pelota, hasta que a los 3 minutos ocurrió la desgracia en el área Bohemia: Previtali se molestó con Gómez y Elías Zapata aprovechó para marcar el 1 a 0. Ahí mismo, en ese instante, se terminó el partido para Atlanta. Y digo que se terminó porque el equipo de Ruíz perdió el rumbo y todo lo que intento generar desde ese momento y hasta el final del partido estuvo impulsado más por ganas que por futbol. Viegas y Montenegro se adueñaron del mediocampo y la UAI esperando a su rival metió jugadita con pase en cortada a Gustavo Mbombaj que definió ante la salida de Gómez y liquidó el partido. Para el final quedó un tiro libre de Atlanta que conectó de cabeza Luciano Pons pero la pelota pegó en el palo. Ni así ligaba el Bohemio. El pitazo final de Di Bastiano, de buen arbitraje, dejó silbidos para el local y sobre todo para su DT que más tarde no quiso hacer declaraciones.

La próxima fecha, Atlanta visita a Barracas Central sabiendo que Morón tiene fecha libre y es una gran oportunidad para descontar puntos. La UAI recibe en su casa a Comunicaciones, un rival directo dentro de la zona para ingresar al Reducido.

Síntesis del Partido:

ATLANTA (0): Agustín Gómez; Luís Monge, Rodrigo Alonso, Leonardo Gogna y Eric Jerez; Federico Guerra, Nicolás Previtali, Diego García, Nahuel Peralta, Diego Dorregaray y Luciano Pons.

Suplentes: Gastón Brambati, Ariel Ortemín, Juan M. Tolosa, Joaquín Ochoa Giménez, Julián Barría, Diego Nakache y Leonel Altobelli.

DT: Fernando Ruíz

UAI URQUIZA (2): Ignacio Pietrobono, Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Christian Cepeda y Gabriel Seijo; Isaac Suárez, Ariel Veigas, Mauro Montenegro, Gustavo Mbombaj, Elías Zapata y Enzo Díaz.

Suplentes: Martín Perelman, Mathias Buongiorno, Miguel Rojas, Leonardo Celiz, Cristian Yassogna, Sebastián Contreras y Facundo Diz.

DT: Roberto Saporiti

Goles: 48´ Elías Zapata (UAI) y 66´ Gustavo Mbombaj (UAI)

Cambios: Ochoa Giménez x Jerez, Tolosa x Peralta y Nakache x Previtali (ATL); Yassogna x Díaz, Contreras x Mbombaj y Diz x Zapata (UAI)

Amonestados: Guerra (ATL), Pietrobono y Viegas (UAI)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: León Kolbowski (Atlanta)

Foto Principal: Macarena Diaz/ Juan Manuel Iglesias (UAI Urquiza)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *