Primera C

La topadora pisó fuerte en Pilar

Momentos decisivos que definen futuros de los sueños de los equipos en el reducido buscando sus clasificaciones a las semifinales del cual es cuestión de detalles para definirse cada serie, es por eso que Liniers supo aprovechar sus oportunidades y se llevo una victoria por 2 a 1 ante Real Pilar en la ida de los cuartos de final, dando el primer paso de cara a la vuelta.

Los conducidos por Guillermo De Lucca tuvieron un comienzo parejo, pero apretando desde el arranque, intentando mostrar su buen juego colectivo, ante un local que intentaba por el lado de Fittaioli desequilibrando por su lado. La topadora se defendia con la pelota y tirando centros venenosos que hacian daño al monarca. De a poco se adueña de la posesión, pero esos balones a Hernandez para profundizar y Samaniego para aguantar el balón y asociandose ponían en peligro a una defensa celeste que no podía romper con esas combinaciones.Remate de Occhiato que atajaba el arquero para sorprender a un local que de a poco se alejaba de su area.

Cada vez mas cerca del primero el celeste, vino a buscar lo que propuso. El monarca intentaba con el Brian Martin que desequilibraba pero no estaba claro en lo últimos pases y un Samaniego que molestaba siempre a los defensores para intentar buscar el primer tanto del encuentro. La primera clara para los locales fue el centro venenoso Brian Martin que Samaniego de cabeza conecto aunque paso cerca del palo. Esa zona no ajustaba las marcas el celeste.

De a poco se picaba el encuentro con un Ariel Torres como principal protagonista de la escena y esa desconcentración celeste tomo efecto en ese contexto y llego penal para el monarca tras una falta de Defeliche a Hernandez. Ritmo local que desespero a la topadora y gol de Matias Crocco para el 1 a 0 para un local que de poco olía el primero y lo afianzaba con ese tanto.

Momento complicado para una topadora de a poco se animaba con presión monarca que apretaba el medio sin dejar jugar a Joel Torres y Ignacio Palacio como motores de funcionamiento celeste. El recurso de la visita que era efectivo para salir del fondo era a base de centros, buscando la cabeza de Rodriguez Seguer y Occhiato con sus desbordes.

La segunda parte tuvo el mismo plan con un monarca buscando su oportunidad, la visita manejando los tiempos. Remate de Ariel Torres que paso cerca del palo. Se venían los momentos picantes con un ex-liniers Samaniego como protagonista. Nerviosismo que no funcionó para un Seguer que de cabeza antes Dimotta para el pase al centro 9 para el empate de la topadora que se plantaba aún mas en el área monarca.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

Otra clara celeste la tuvo con un Occhiato enchufado por su banda y que casi convierte en el tiro final, eludiendo a sus rivales. Se olfateaba el gol celeste y llegaría tras el centro de Sallaberry a la cabeza de Dimotta que se desviaba y se metía en el fondo de la red para que la topadora empiece a ganar la llave.

Con mas corazón que con el buen juego, el monarca salía del fondo pero no profundizaba y de a poco se quedaba sin ideas. El lateral celeste se agrandaba su figura con un gran cruce de Dimotta para evitar el empate que luego desperdiciaba Samaniego con un remate cerca del palo. Liniers se empezaba a conformar con el resultado, metiendo gente atrás y un monarca que no encontraba los caminos del gol. Minutos finales y la celeste que aguantaba y esperaba una contra para liquidar el marcador, aunque esa chance la iba a tener Ariel Torres mano a mano que remato solo ante una gran atajada del arquero.

Pero sin mas opciones y jugar con el nerviosismo del monarca que no pudo entrarle a un Liniers bien plantado en defensa, no hubo tiempo para mas y la alegria fue celeste que cambio el chip en la segunda parte para remontar el marcador con su ADN de juego distinguido, llevándose una victoria que ilusiona a todos los hinchas de cara a la vuelta en villegas.

El partido de vuelta sera en 15 días a confirmar.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *