Primera C

La Topadora bajó al puntero

En uno de los partidos de la fecha 12, y teniendo en cuenta de lo que se jugaba para seguir soñando con el ascenso, Deportivo Liniers se plantó ante el puntero de la primera C, Claypole, ganándole por 1 a 0 para seguir encaminado en los primeros puestos y achicar las diferencias de puntos con el líder, con mucho esfuerzo, sacrificio y garra para llevarse la victoria en el “Juan Antonio Arias”.

Los dirigidos por Dearmas Gastón no tuvieron un buen arranque de partido en la primera parte debido a la presión del “Tambo” que atacaba continuamente a través del 10, Matias Sarmiento, tomaron la iniciativa del partido. Por el lado de Liniers ,utilizaba su lado de ataque con Ignacio Palacio, que hacía la diferencia en el equipo proponiendo el 1 vs 1 que generaba peligro, aunque no profundizaba en el área, ya que la defensa de Claypole estaba muy solida, con mucha pierna fuerte y faltas contra la “Topadora”.

El partido se volvió incierto con una sola aproximación que tuvo Palacio de tiro libre y que la mandó por arriba del arco. Claypole generó situaciones de peligro con el “Gato” Llodra que quedó mano a mano, pero se agigantó el arquero De Feliche con un gran cruce y que no iba a ser el único ya que minutos después tapaba un gran cabezazo, donde todos reclamaban mano del defensor. Matias Sarmiento se lucía intentando de media distancia, pero pasaba cerca del arco de Liniers, hasta que llegaba el gol de cabeza del 10, aunque solo fue un susto para la “Topadora” ya que hubo offside del mismo jugador.

De Feliche comenzaba a ser la figura al final del primer tiempo con 2 atajadas fenomenales, la más fundamental al “Gato” Llodra negándole el primer tanto del partido. El marcador se iba a romper en el inicio del segundo tiempo tras una gran combinación entre Agustin Ochiato e Ignacio Palacio, para que el 7 haga explotar las gargantas de gritos de gol en el “Juan Antonio Arias” tras un gran remate inatajable para el arquero del “Tambo”.

A partir de ese momento, Claypole no encontró respuestas para llegar al empate, no tuvo funcionamiento donde solo tiraba pelotazos. La hinchada se hacia fuerte alentando a la “Topadora Celeste” que se metía en su área, defendiendo el resultado y esperando el contragolpe.

Con los cambios, Claypole era el dominador del juego, pero sin profundizar, hasta que a la mitad del segundo tiempo, el defensor Simioli se iría expulsado en el equipo visitante por un codazo sin pelota al defensor rival.

Liniers se hizo fuerte atrás con los cambios, evitando los pelotazos del “Tambo” que buscaba el empate, aun con 10 hombres. Los dirigidos por Dearmas Gastón jugaron con el nerviosismo del rival donde, sobre el final, Sallaberry tenía el camino al gol para sentenciar la historia, pero la pelota pegó en el palo. No hubo tiempo para más y la alegría fue celeste, llevándose una victoria que vale más que 3 puntos y que será valorada en el futuro por el rival, pero también por el sacrificio, garra y corazón del equipo por el triunfo obtenido.

Con este resultado, Liniers quedó con 23 unidades, a un punto  de los líderes Claypole y San Martín de Burzaco que tienen 24. En la próxima fecha, la “Topadora” visitará el domingo a Midland, siguiendo esta seguidilla de victorias que los invite a seguir soñando.

Informe: Catriel Torrico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *