Ascenso Federal A

La sexta fue la vencida

FEDERAL A – REVÁLIDA, ETAPA 2

 

En un partido que Sportivo Belgrano de San Francisco dominó desde principio a fin, La Verde ganó 3 a 0, superando así a un rival al que no había podido vencer en las cinco citas previas: San Lorenzo de Alem triunfó en dos ocasiones, empatando las tres restantes. Con un resultado global de 3 a 1, los de Córdoba avanzaron de fase y continúan en la búsqueda del tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Después de la caída en Catamarca, el pasado miércoles, los jugadores de Sportivo soñaban con poder revertir la situación y clasificar a la siguiente etapa de la reválida. Anoche, el sueño se convirtió en realidad y ahora los de San Francisco aguardan por su rival, que se definirá mañana. Las dos opciones son Sarmiento de Resistencia (Chaco) o Sportivo Patria (Formosa). Independientemente de quién resulte como oponente de La Verde, de aquí en más, siempre definirá de visitante. Por lo tanto, todas las llaves que juegue para llegar a ascender, las abrirá en el Boero. El próximo encuentro será el domingo.

REMONTADA. Los 11 que salieron a la cancha para dar vuelta la historia. (Twitter Sportivo Belgrano)

El camino al triunfo se abrió a los 19 minutos de la primera parte, a través de la intervención de Nahuel Rodríguez. A los 28 de ese primer tiempo, el inagotable Juan Pablo Francia, se apoderó de un centro enviado por Muller, su disparo se desvió en un rival, descolocó al arquero de San Lorenzo y se transformó en el 2 a 0.
Luego, a 6 minutos antes del entretiempo, Rodrigo Castro desde los doce pasos, selló el tercer tanto de La verde y de cierta manera, también la serie.

En el complemento los locales tuvieron chances de ampliar ventajas, pero no hubo puntería y aunque a los 21 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio Brigas, la pasividad de la visita permitió que Sportivo se replegara y no pasara sobresaltos.

SIN ATENUANTES. San Lorenzo no pudo mantener su ventaja. (www.elperiodico.com.ar)

En esta temporada los dos equipos se enfrentaron en seis ocasiones, los de Córdoba nunca habían logrado una victoria. Anoche la racha se modificó y algunos podrían definirlo como que “ganaron el que tenían que ganar”, se llevaron el triunfo que les permite seguir soñando con el ascenso.

DETALLES DEL PARTIDO

FORMACIONES:

SPORTIVO (3)
Titulares: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Mauricio Bringas
y Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ariel Giaccone.

Suplentes: Diego Aguiar, Rodrigo López, Mariano Racca, Jonathan Lastra, Leandro Puig, Nicolás Moreno y Ezequiel Gaviglio.

GOLES:
19′ PT Nahuel Rodríguez
28 ‘PT Juan Pablo Francia
39 ‘PT Rodrigo Castro -p-

CAMBIOS: Lastra x Muller, Gaviglio x Aróstegui, Puig x Francia
EXPULSIONES: 21’ST Mauricio Bringas (doble amarilla)
SAN LORENZO (0)
Titulares: Julián Espeche; Federico Falco, Héctor Acosta y Facundo Rivero; Luis Juárez, Emanuel Perea,
Leonardo Rojas y Gabriel Flores; Damián Luna; Gabriel Pérez Tarifa y Luis Seco.
DT: Hugo Corbalán.

 

FUENTE Y FOTOS:
DiarioSports
www.elperiodico.com.ar
Twitter Oficial de Sportivo Belgrano

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.