El jugador de Central Córdoba palpito el cruce con Boca y afirmó “nosotros estamos ilusionados”. El Pulga pidió pensar en grande para así “olvidar la tabla de abajo”.
Luego de un arranque complejo, Central Córdoba enderezó el rumbo en la Copa de la Liga Profesional. Las victorias ante Platense y Sarmiento trajeron alivio y cambiaron el semblante dentro del plantel. El Ferroviario quiere seguir de racha, pero hoy tendrá un duro examen cuando reciba a Boca (18.45 hs) en el Madre de Ciudades.
Luis Miguel la Pulga Rodríguez habló con El Liberal en la previa al duelo con el Xeneize y afirmó: “Es un partido importante y muy lindo, un partido que todo jugador quiere jugarlo y que lo ve todo el país. Pero nosotros estamos ilusionados con nuestro trabajo y lo que venimos haciendo. Hay que seguir mejorando y trabajando. Y pensar solamente en Central y en dejar los tres puntos en casa”.
Consultado sobre qué forma instrumentar para afrontar el partido, la Pulga respondió de manera jocosa: “No sé cómo hay que jugarlo, hay que tratar de tener la pelota porque se juega con una sola. Y se hace gol en el arco del arquero que no comió con nosotros al mediodía“. Luego, seriamente, el volante agregó: “Con nuestras armas trataremos de estar a la altura de poder manejar el partido. Obviamente que Boca es un rival grande, pero trataremos de dejar los tres puntos en casa”.
El hombre de Simoca también se refirió a los objetivos del plantel para este semestre: “Estamos entre los primeros cuatro, que es a donde tenemos que apuntar. Seguramente haciéndolo de esa manera nos vamos a olvidar de la tabla de abajo. Es más fácil pelear un campeonato que el descenso así que tenemos que pensar que podemos estar en el lote de los primeros”.
La Pulga profundizó en esta línea y añadió: “Estos campeonatos cortos te regalan eso y te demandan estar concentrados los tres o cuatro meses que dura y te demanda estar al 150 por ciento para competir. Somos todos iguales, esto recién arranca y cualquier equipo puede estar en la pelea. Entonces porque no ilusionarnos con estar nosotros. Enfrentamos a equipos muy fuertes como el rival de esta semana, pero son 90 minutos y somos once contra once. Y siempre vamos a tratar de confiar en lo que nosotros hacemos y en que se puede. Ya me pasó de salir campeón con Colón y esa ilusión la vamos a tener lo que dure”.
El talentoso jugador hizo alusión a su momento, que lo encuentra en el banco de suplentes: ,”Lo vivo con tranquilidad, estando bien físicamente y a disposición del entrenador. Es muy lindo poder competir con un compañero, poder tener minutos de juego. La vez pasada me tocó jugar de titular y pude convertir, pero uno va más allá de eso. Uno ve la mejoría del plantel y del equipo. Uno ve que acá no hay un solo jugador si no que somos 30 o 35 que tiran para el mismo lado. Uno está bien físicamente y contento de tener los minutos que tiene, pero obviamente voy a tratar de aprovechar las oportunidades para dar lo mejor de mí y tratar de que sirva para el equipo”.
Por último, el tucumano hizo referencia a la unión del plantel: “Es muy importante la armonía del grupo, tener esa predisposición para el trabajo, para el sistema, para las decisiones del entrenador. Es muy importante que esto sea un equipo que quiere hacerse lo más fuerte posible y siempre sumar cosas positivas para que a Central le vaya bien, dejarlo en primera y porque no ilusionarnos con otra cosa”.
Imagen destacada: El Economista