Sub 17

La pelota al 23

Venezuela se despachó con una goleada sobre Bolivia en la tercera jornada del Grupo A. La Vinotinto derrotó a la Verde por 5 a 3 y encamina la clasificación.

En el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, venezolanos y bolivianos abrieron la jornada de lunes y nos regalaron un partido intenso con ocho goles.

Venezuela jugó mejor desde el arranque, era más preciso y punzante que su rival y esa superioridad la comenzó a capitalizar en la red a los 5 minutos con un gran pase en cortada de Cordero para Jeriel De Santis que definió con un remate bajo y cruzado, imposible para Jorge Mejia. A los 20´ apareció nuevamente  el 23 bravo escalando por izquierda y dejando atrás a su marcador para definir al segundo palo de Mejía y gritar el 2 a 0.

Quince minutos después fue el momento de entrar en escena para Oswaldo Ruggieri quien enganchó y remató fuerte y arriba para poner el 3 a 0. Todo hacía pensar que Venezuela se encaminaba a una goleada porque Bolivia no reaccionaba y solo un par de tiros desde afuera del área eran las herramientas para acercarse al arco defendido por De la Terga. Pero sobre el final de la primera etapa el árbitro uruguayo vio un penal muy dudoso y Jeyson Chura facturó convirtiendo la pena máxima en descuento. Con el 3 a 1 a favor de la Vinotinto se fueron  al descanso.

La locura en el festejo de los pibes venezolanos

En el segundo tiempo, el conjunto del altiplano lo comenzó a jugar con otra actitud pero le costaba generar peligro hasta que sobre los 20’ Leonel Toro derribó en su área a José Flores y segundo penal para Bolivia. Robson Tomé de Araujo lo cambió por gol y repartió suspenso en la noche limeña porque el partido se ponía 3 a 2.

Venezuela reaccionó rápido y tres minutos después apareció el recién ingresado Wikelman Carmona que acomodó la pelota de zurda y la colocó en el palo derecho del uno boliviano. Golazo. A los 31 volvió a aparecer Jeriel De Santis para marcar el 5 a 2 tras centro de Carmona y así, no solo aseguró la victoria, sino que también se aseguró llevarse la pelota gracias a su Hat-trick. Desde ese momento y hasta el final, el partido se trabó un poco y solo nos quedó un error defensivo de Conde que posibilitó el gol de Adrián Peña para poner el 5 a 3 final.

La Vinotinto suma 5 unidades y solo le resta un partido frente a Chile el próximo miércoles. Bolivia perdió los dos encuentros que jugó y Perú será su próximo rival, también el dia miércoles.

Síntesis del partido:

VENEZUELA (5): Rodrigo De La Terga; Leonel Toro, Joaquín Suarez, Oscar Conde y Jon Aramburu; Yorlen Cordero, Carlos Faya, Clyde García y Darluis Paz; Oswaldo Ruggieri y Jeriel De Santis.

DT: José Hernandez

BOLIVIA (3): Jorge Mejía; Leonardo Zabala, Cristian Hurtado, Manrique Espinosa y Mauricio Álvarez; Miguel Ángel Villarroel, Luis Andrés Zeballos, Robson Tomé de Araujo, José Flores, José Briceño y Jeyson Chura.

DT: Sixto Vizuete

Goles: PT 5´ y 20´ Jeriel De Santis (VEN), 35´ Oswaldo Ruggieri (VEN) y 45´ Jeyson Chura (BOL); ST 21´ Robson Tomé de Araujo (BOL), 24’ Wikelman Carmona (VEN), 31´ Jeriel De Santis (VEN) y 34’ Adrián peña (BOL).

Cambios: Wikelman Carmona x Cordero, Matías Lacava x Paz y Wilken Ramírez x De Santis (VEN); Carlos Abastoflor x Villarroel, Adrián peña x Flores y Matías Romero x Briceño (BOL)

Amonestados: De Santis (VEN); Tomé de Araujo y Hurtado (BOL)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Universidad Mayor de San Marcos (Lima)

Fotos: @sub17Peru2019

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *