Eliminatorias Selección Nacional

La noche del Diez

Con tres goles y dos asistencias de Messi, la Selección Argentina derrotó por 6-0 a Bolivia y afirmó su liderazgo en las Eliminatorias. El rosarino protagonizó otra noche mágica con una producción de alto vuelo.

La Selección Argentina dió otro paso rumbo a la Copa del Mundo 2026. En el Estadío Monumental aplastó a Bolivia por 6-0 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue una noche soñada, con una actuación sólida del equipo que tuvo en Lionel Messi a su gran figura, con tres goles y dos asistencias. En tanto que Lautaro Martinez, Julián Álvarez y Thiago Almada marcaron los otros tantos de la Albiceleste.

No había dudas en la previa de la superioridad y jerarquía de Argentina, más allá del buen presente de Bolivia. Si bien la primera fue para la visita, con un cabezazo de Robson Tome que contuvo Germán Rulli, la Albiceleste monopolizó la pelota desde el inicio. Lionel Scaloni apostó por el tridente Messi-Lautaro-Julian y pegó un pleno. Aviso el jugador del Atlético Madrid con un disparo que atajó Guillermo Vizcarra.

En la siguiente, a los 19’, Lautaro presionó en la salida a Marcelo Suárez provocando su error, la pelota le quedó a Messi que definió al primer palo de Vizcarra para el 1-0. El capitán argentino comenzó a desplegar su magia y probó con un córner olímpico y un exquisito tiro libre que obligaron a lucirse a Vizcarra. A los 42’, en una rápida salida, Julián habilitó a Messi y este ante Vizcarra se la cedió a Lautaro para que la empuje para el 2-0.

Antes del final del PT, otra vez apareció la magnificencia de Messi para habilitar a través de un tiro libre frontal a Julián. El ex River dominó y definió al segundo palo de Vizcarra para establecer el 3-0. El complemento comenzó con pleno dominio de Argentina que a los 3’ se puso 4-0 por un cabezazo goleador de Nicolás Otamendi. Pero el VAR lo anuló por una milimétrica posición adelantada de Nicolás Tagliafico.

Luego de un intento de Alexis Mac Allister que contuvo Vizcarra, Scaloni movió el banco. Adentro Thiago Almada, Exequiel Palacios y Leandro Paredes en lugar de Mac Allister, Rodrigo De Paul y Julián. Rápidamente estás variantes iban a darle rédito al entrenador argentino. A los 24’, gran pase en profundidad de Paredes, habilitación de primera de Nahuel Molina y definición de Almada para el 4-0.

Scaloni mandó a la cancha a Nicolás Paz para su debut en la Selección mayor y el joven cumplió con creces. Mientras, volvía a tomar protagonismo en el partido el Diez que, a los 36’, se sacó tres hombres de encima y sacó un zurdazo desviado. Dos minutos después Messi tuvo revancha. Recibió en tres cuartos, se sacó de encima a Suárez, avanzó del medio a la derecha y definió cruzado para el 5-0. Pero el rosarino tenía un regalo más para los hinchas que colmaron el Monumental. A los 40’, encaró de derecha al medio, gran pared con Paz y tras la devolución, selló el 6-0 con un potente remate que venció a Vizcarra. No hubo tiempo para más. Gran actuación del equipo argentino que pudo plasmar en la cancha la diferencia de categoría entre ambos equipos. Un seleccionado que, en este nivel y con un Messi superlativo, ilusiona con más tiempo de gloria.

Síntesis:

Argentina (6): Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia (0): Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Robson Matheus, Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz. DT: Oscar Villegas.

Goles en el primer tiempo: 19m Lionel Messi (A); 43m Lautaro Martínez (A) y 47m Julián Álvarez (A)

Goles en el segundo tiempo: 24m Thiago Almada (A); 39m y 41m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Palacios por De Paul (AA); Thiago Almada por Álvarez (A); 21m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Luis Paz por R. Fernández (B); Lucas Chávez por Terceros (B); 27m Lisandro Martínez por Otamendi (A); Nicolás Paz por L. Martínez (A); 34m Enzo Monteiro por Algarañaz (B); 35m Adalid Terrazas por Matheus (B).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Imagen destacada: X-Selección Argentina

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *