La banda de Madryn, ballena de goles

Se completó la fecha 17 de la B Nacional y Brown de Madryn quedó solo en la punta luego de otra muestra de contundencia al derrotar por 3-1 a su homónimo de Adrogué.

El conjunto del Gato Esmerado venció al Brown de Vicó por 3-1 con tantos de Mosca, Baymar (tras un polémico penal) y el goleador Figueroa que con este tanto lleva marcados 13 goles en 14 partidos y además convirtió en las últimas 5 fechas consecutivas. Aprovechando que Argentinos Jrs. igualó en Entre Rios ahora los patagónicos quedaron como único líder y dejaron de ser la cenicienta del torneo para convertirse en un candidato serio basando su juego principalmente en la contundencia de sus hombres de punta; 27 goles a favor lo ponen como el equipo más goleador en lo que va del torneo. Ahora el miércoles el puntero se pondrá al día en Jujuy donde recupera el partido postergado ante Gimnasia con la ilusión de estirar la ventaja.

Ver goles del partido:

En cambio el Bicho frenó su marcha en Gualeguaychú donde no pudo doblegar a Juventud Unida y debió conformarse con un empate que lo relega al segundo puesto. En un partido friccionado, Argentinos Jrs. fue levemente superior en la segunda parte pero no le alcanzó para llevarse los 3 puntos. Para los de Entre Ríos empieza una nueva etapa que tendrá desde hoy a Marcelo Broggi sentado en el banco como D.T.

No hubo carnaval en Gualeguaychú. Foto Max Spigardi - Prensa AAAJ.
No hubo carnaval en Gualeguaychú. Foto Max SpigardiPrensa AAAJ.

Y no sólo empató Argentinos Jrs. ya que del pelotón que persigue a los dos de arriba ninguno pudo ganar. Independiente de Mendoza en su doble pelea rescató un empate en tiempo adicional que, por cómo se dio el partido, tuvo sabor a victoria ya que al término de la primera parte se fue al vestuario 0-2 ante San Martín, pero en la segunda etapa los tucumanos no pudieron aguantar el resultado y el local con anotaciones de González y Andrade en tiempo adicional logró arañar un punto.

Tablas entre mendocinos y tucumanos. Foto Diario Uno
Tablas entre mendocinos y tucumanos. Foto Diario Uno

También empató Chacarita en su visita a Tandil. Santamarina se había puesto en ventaja por intermedio de Castro y a falta de siete minutos para el cierre, Oroz empató el partido para el Funebrero que se trae así un punto de las sierras.

Uno que entró en racha negativa y no encuentra la salida es Ferro que otra vez se fue sin poder ganar en Caballito al igualar 1-1 con Villa Dálmine y sigue perdiendo terreno en la intención de obtener el ascenso a Primera.

Al que le dolió el empate fue a Almagro porque ganaba 2-0 en José Ingenieros pero se durmió y en el segundo tiempo Douglas Haig llegó al empate. Con este 2-2 los de Pergamino logran mantenerse afuera de la zona roja del descenso.

La fecha se completó con los siguientes encuentros:

  • All Boys 0 vs 0 Atl. Paraná:  Un empate con sabor a poco que al albo lo aleja de los puestos de vanguardia y a los de Entre Ríos los mantiene en zona de descenso.
  • Boca Unidos 2 vs 1 Crucero del Norte:  Los 2 goles de Nieto le permiten tomar aire a los correntinos. En los de Misiones esta semana asume el Chulo Rivoira, que tendrá que trabajar duro para sacar al colectivero del último puesto de la tabla.
  • Flandria 1 vs 3 Instituto: Gran victoria de La Gloria en el Oeste del Gran Buenos Aires. Para el Canario, la tercera derrota consecutiva lo hace caer a zona roja.
  • Central Córdoba (SE) 0 vs 1 Estudiantes de San Luis: Sorprendieron los puntanos en Santiago del Estero. El gol de Moreira Aldana equivale a 3 puntos y una buena escalada en las posiciones.
  • Los Andes vs Chicago:  Hoy 17.05 en Lomas de Zamora. 

Ver posiciones en: Nacional B Estadísticas Fecha 17

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*