Boca Juniors Liga Profesional River Plate

Julián Álvarez se quedó con el Superclásico

El Monumental parecía estar lleno, a pesar de tener un aforo del 50%. La hinchada grito los dos goles de Julián Álvarez de una manera eufórica, sobre todo porque el rival de enfrente era Boca. Un Boca que sufrió una temprana expulsión de Marco Rojo y que tuvo un premio en el final del partido con el tanto de Carlos Zambrano, que cerró el partido 2 a 1 para River.

Desde los primeros minutos del encuentro se empezó a vivir un Superclásico caliente, con algunas fricciones que cortaban la dinámica del encuentro y como era de esperarse Rapallini empezó a limitar a algunos jugadores con tarjetas amarillas. El primero fue Enzo Pérez, pero luego fue el turno de Marco Rojos. Justamente el marcador central de Boca no supo contenerse y cuando intentó interceptar un pase termino golpeando al rival, como era de esperarse llegó la segunda amonestación y expulsión del campo de juego.

Esto le generó todos los espacios posibles para River, que aprovechó esto al máximo y la apertura del marcador se dio rápidamente con un bombazo de Álvarez, que desde fuera del área logró meter la pelota por arriba de Agustín Rossi. Además Marcelo Gallardo vio como se empezaba a dar el encuentro y sorprendió cuando mandó a Jorge Carrascal en lugar de Braian Romero. Pero esto le permitió tener más dominio de la pelota y cuando la primera parte llegaba a su fin nuevamente apareció Julián, en esta oportunidad entró por el medio del área para recibir un centro y solo tener que empujar la pelota para estirar la ventaja para el Millonario.

(elcomerico.pe)

Para el complemento Sebastián Battaglia metió mano en el equipo, ya que durante la primera parte Boca no contó con situaciones claras y sobre todo no tuvo dominio de la pelota. Aunque ya con un jugador menos el cambio de nombres no modificó nada.

El encuentro siguió siendo del local, que cuando quería apretaba el acelerador y se colocaba en posición para seguir haciendo goles. El arco Xeneize tuvo infinidades de acciones para caer, en algunas intervino Rossi, en otras el poste terminó sacando la pelota y a veces por muy poco el remate salía desviado.

Cuando el árbitro estaba por pitar el final llegó un sorpresivo descuento para la visita, Zambrano se impuso en el área y exigió a Franco Armani, que pudo manotear la pelota aunque no pudo sacarla del todo. Esto fue una pequeña caricia para Battaglia, que sabía que con un jugar menos todo se iba a ser más difícil, pero por lo menos no se fue del Monumental con un resultado muy abultado.

Resumen del partido

RIVER (2): Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas; Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

BOCA (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 25′ y 43′ (PT) Juliá Álvarez (R); 47′ (ST) Carlos Zambrano (B).

Amonestados: 4′ (PT) Enzo Pérez (R); 14′ (PT) Marcos Rojo (B); 26′ (PT) Julián Álvarez (R)

Expulsados: 15′ (PT) Marcos Rojo (B).

Cambios: 20′ (PT) Carlos Zambrano por Edwin Cardona (B); 33′ (PT) Jorge Carrascal por Braian Romero; 0′ (ST) Esteban Rolón y Cristian Medina por Diego Gonzáles y Agustín Almedra (B); 13′ (ST) Benjamín Rolheiser por Agustín Palavecino (R); 31′ (PT) Aaron Molinas y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Nicolás Orsini (B); 37′ (ST) Matías Suarez y Leonardo Ponzio por Julián Álvarez y Jorge Carrascal (R)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Foto destacada: depor.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *