Primera Nacional

Barracas Central no se dio por vencido y vuelve a ser líder

La fecha 28 de la Primera Nacional se puso en marcha y se modificó la punta de la Zona B. El viernes, el Gaucho cayó ante Villa Dálmine y ayer Barracas Central lo aprovechó ganando un partido increíble frente a All Boys.

Parece que va a ser así de acá al final: Barracas Central y Güemes se prestan la punta. La semana pasada, el Guapo perdió el liderazgo en Córdoba y el Gaucho la recuperó. Sin embargo, esta fecha volvieron a intercambiar posiciones y los de Olavarría y Luna están en lo más alto gracias a una agónica victoria conseguida frente a All Boys.

El partido se jugó en Barracas y con la presencia del público local. Lo empezó ganando el Albo cuando, a los 22 minutos del primer tiempo, Alex Rodríguez ingresó al área barraquense con balón dominado y metió un gran zurdazo que fue a parar derechito al fondo de la red.

Un buen remate de Marco Iacobellis pudo haber sido el segundo para los visitantes pero el balón se fue desviado, casi besando el palo derecho de Monllor. Con la ventaja de un gol y justificando la victoria, All Boys se iba conforme al vestuario.

Pero, todo iba a cambiar en el segundo tiempo, porque Barracas salió decidido a buscar el empate que lo acerque a la punta de la tabla. Los dirigidos por Marcelo Pascutti retrocedieron unos metros y los locales lo aprovecharon. Tras haber tenido un par de jugadas claras de gol, el partido ingresó en tiempo de descuento.

Durante el torneo, Barracas Central consiguió ganar o empatar varios partidos en tiempos adicionales. Por eso no extrañó que adelantara todo su potencial ofensivo para buscar la heroica una vez más. El Guapo fue, hizo honor a su apodo y consiguió su premio a los 46′ cuando Dylan Glaby alcanzó a cabecear un centro y Ezequiel Mastrolía, que salió a papar moscas, no pudo evitar el empate.

Aún quedaban cuatro minutos más y Barracas alcanzaría dar vuelta la historia con un remate de Luciano Romero que dio en el pecho de Mastrolía y en el rebote apareció Mauro Albertengo para empujar al gol.

Fue una ráfaga de actitud por parte de un equipo que no se quiere bajar de la pelea. Sabe que el camino es duro y que seis fechas lo separan de lograr el pase a la final. Por el momento, la punta se presta mientras los perseguidores no aprovechan los momentos negativos de los que están arriba, pareciendo estar siempre en modo expectante.

La próxima fecha, Barracas Central volverá a ser local frente a Independiente Rivadavia (sábado a las 15:30 hs.), en tanto, All Boys buscará acercarse a puestos de Reducido recibiendo al último de la tabla: Santamarina de Tandil.

Tabla de Posiciones – Zona B

Fuente: www.promiedos.com.ar

Foto principal: Depto. de Prensa Barracas Central

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *