Selección Nacional

Jaque a la AFA

Son días muy ajetreados los que se viven en la Asociación del Fútbol Argentino y, para muestras, basta un botón. Si bien el tema principal por estas horas es qué sucederá con Belgrano de Córdoba, a raíz del lamentable hecho de violencia acontecido el último sábado, en el que un joven perdió la vida; en los avatares que debe enfrentar la nueva dirigencia de Chiqui Tapia, no faltan sucesos relacionados con el seleccionado argentino.

Uno de los principales tópicos es el alejamiento de Marcelo Hugo Tinelli a su cargo: el Cabezón ya no es más el vicepresidente de selecciones nacionales. Después de suspender sorpresivamente su viaje a España en compañía de Claudio “Chiqui” Tapia, por haber sufrido un pico de stress; el también conductor de televisión anunció a través de su cuenta de Facebook, que además de renunciar a su puesto en AFA, solicitará licencia por 18 meses como segundo al mando de San Lorenzo de Almagro. Tinelli indica que tomó esta decisión por problemas de salud y asegura que no es un adiós, sino un hasta luego.

COMUNICADO OFICIAL. Éstas fueron las palabras de Tinelli. (FOTO: web)

Como potencial reemplazante del hombre oriundo de la ciudad bonaerense de Bolìvar, suena ni más ni menos que Diego Alberto Milito; símbolo y figura de Racing de Avellaneda e Interzionale d’Italia. También se rumora que Juan Sebastián Verón sería quien tomaría el cargo de trabajar con las selecciones juveniles. Ni el ex jugador de La Academia ni el actual Presidente de Estudiantes, han hecho declaraciones confirmando o negando tales rumores.

Otro asunto que sobrevuela y hasta casi pone en duda la credibilidad de los nuevos dirigentes del organismo madre de nuestro fútbol, es la reciente declaración de Diego Pablo Simeone. El “Cholo” negó rotundamente que hubiese existido una charla con gente de AFA y estos dichos se contraponen con lo que se había declarado desde el interior de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por supuesto que saber de una vez la identidad del nuevo DT del combinado mayor, no es algo que quede exento de pertenecer al conjunto de situaciones que parecieran ir poniendo en jaque a Tapia, Angelici y compañía. El principal apuntado para tomar el mando que Bauza dejó, como todos saben, es el actual entrenador de Sevilla Jorge Sampaoli. Independientemente de la negación del santafesino sobre un contacto con AFA o de una reunión en Barcelona entre su abogado y Chiqui Tapia, sobran los rumores y, entre los más recientes, se encuentra uno que indicaría que Pablo “El payasito” Aimar, podría formar parte de su cuerpo técnico. También, trascendió en las últimas horas que Sampaoli pretendería trabajar con parte de los ayudantes que tuvo mientras dirigió a la Selección Chilena, cosa que no habría caído para nada en gracia a la dirigencia nacional ni a la del país trasandino.

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *