Fútbol Femenino Selección Nacional

En marcha rumbo a México

La Selección Argentina tendrá un par de nuevos compromisos en la Fecha FIFA que se llevará a cabo esta semana. Las jugadoras del fútbol local partieron rumbo a México donde se juntarán con las que arriban desde Europa.

El ciclo Portanova no se detiene y los compromisos amistosos se hacen presente, algo que deberíamos normalizar nos parece casi novedoso. De acuerdo a los hechos, podemos ver que por fin estamos siendo testigos de un verdadero cambio.

Argentina enfrentará a la Selección de México el próximo sábado a las 18 hs. en el Estadio Gregorio Tepa Gómez de Tepatitlán y luego hará lo propio el día martes 26 cuando se mida frente al conjunto de Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara.

Hay 10 jugadoras convocadas del medio local de un total de 21. Entre las “extranjeras” se encuentran los regresos de Ruth Bravo, Dalila Ipolitto, Amancay Urbani, Vanesa Santana y Solana Pereyra. En tanto, Nerea Agüero, jugadora del Granada español, tendrá su primera convocatoria.

Esta es la lista completa de las convocadas por Germán Portanova:

Como dato de color, podemos agregar que este será el noveno enfrentamiento entre argentinas y mexicanas. Allá por 1998 se dio el primero cuando se vieron las caras en un repechaje que clasificaba al Mundial de Estados Unidos 1999. En esa ocasión, las norteamericanas ganaron los dos compromisos.

En el total, Argentina solo pudo ganar en una oportunidad y fue en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 (fue 1 a 0 con gol de Eva González), empataron una sola vez y el resto de los encuentros los ganó México.

Foto: Twitter @Argentina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *