La Selección de Irán crece a buena escala en los últimos años y se viene catalogado como una potencia en el fútbol asiático. Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz clasificaron a su tercer mundial consecutivo al terminar en el primer lugar del Grupo A con balance de 25 puntos en 10 partidos jugados (8 victorias, 1 empate y 1 derrota) con 15 goles a favor, 4 en contra y una diferencia de +11.
Los asiáticos esperan que su nombre empiece a sonar con más fuerza en la Copa mundial. Recordemos que vivieron uno de sus mejores momentos en los años 70, cuando ganaron 3 copas continentales seguidas y lograron un empate histórico ante Escocia en el mundial de 1978. En esta nueva edición esperan hacer historia y pasar de la fase de grupo por primera vez.
El “Team Melli” hace parte del grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos. Un grupo parejo, pero con selecciones difíciles donde esperan que su figura Mehdi Taremi, jugador del Porto, sea pieza fundamental con sus características desequilibrantes tanto en lo individual frente al arco como en lo asociativo dando asistencias. Este jugador brinda la esperanza de poder ver al equipo asiático luchando por levantar su primera copa del mundo.
Informe: Kathe Gomez
Foto destacada: Football 365