Sin categoría

Internacional de Porto Alegre quedó con la soga al cuello

El triunfo de Vitoria 1-0 como visitante frente a Curitiba con gol del delantero Marinho (foto) en el partido que completó la penúltima fecha del Brasileirao dejó en estado desesperante al equipo de Porto Alegre.

El domingo Inter había logrado un importante éxito al derrotar 1-0 a Cruzeiro, con lo cual alcanzó la línea de Vitoria, pero la alegría le duró muy poco. En la noche del lunes el conjunto de Salvador de Bahia jugó el partido que cerró la fecha en la ciudad de Curitiba, donde se alzó con una victoria que vale oro y le sacó tres puntos de ventaja cuando queda solo una jornada para la finalización del torneo. Consecuentemente, Inter ya no depende de sí mismo para poder salvarse.

Relegado al puesto 17° con 42 puntos es en este momento el cuarto equipo que está perdiendo la categoría luego de que ya quedaron sentenciados Figueirense, Santa Cruz de Recife y America Mineiro, que el año próximo jugarán en la serie B.

Por encima de Inter se ubican Sport Recife con 44 unidades y Vitoria con 45. La puja se resolverá el próximo fin de semana. Vitoria jugará como local frente a Palmeiras, ya consagrado campeón, y con un empate tendrá asegurada la permanencia, en tanto que Sport Recife recibirá al descendido Figueirense.
En cambio, Inter deberá sortear un desafío mucho más complicado en el Maracaná, donde visitará a Fluminense.
El emblemático estadio mundialista de Río de Janeiro puede terminar transformándose en un oscuro escenario de sepultura para este equipo grande de Brasil- dos veces campeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010- que nunca sufrió la humillación de un descenso a lo largo de su rica historia.

 

(Foto: Globoesporte)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *