Independiente

Actitud y compromiso cero

Independiente fue nuevamente un equipo sin brújula y cayó vergonzosamente 3-0 en el clásico ante Racing. Por ahora, Milito sigue pese a los rumores de renuncia.

En Avellaneda se perdió la cuenta del tiempo que lleva la mayoría de estos jugadores sin dar en la nota correcta, al menos, en lo que a actitud respecta. Almirón, Pellegrino y ahora Milito fueron y son los que sufren la falta de jerarquía de este plantel. Corto, sin recambio, y con solo dos incorporaciones que lo único que lograron es ser, con suerte, suplentes.

Martínez llegó para pelearle el puesto a Toledo. Hoy pelea, pero para convencer al DT de que merece un lugar en el banco. Corre por detrás de Toledo y de Figal, que fue titular en los últimos encuentros en la zona derecha de la defensa por el bajo rendimiento constante del ex Banfield.

Sánchez Miño, pedido expresamente por el Mariscal, nunca rindió como se esperaba. Su desembarco en el Libertadores de América fue con la premisa de ser titular pero está muy lejos lograrlo. Falto de ritmo y precisión, cada vez que ingresa no gana más que reproches de la parcialidad diabla, sobre todo por su displicencia habitual con la que juega: como si no entendiera la dimensión de cada cosa que está en juego.

Por otra parte, muchos de los integrantes del plantel son muy mirados de reojo. Los casos de Vera y Rigoni son destacables ya que se espera mucho más de ellos. La gente se cansó de sólo la entrega del delantero centro. Éste necesita goles, y sólo convirtió dos en poco más de los últimos 15 partidos. El cordobés tampoco es el mismo de los primeros seis meses en su estadía en el club. Le cuesta horrores asociarse con sus compañeros, y su fuerte que es la pegada y el desequilibrio mano a mano son sólo aspirinas cuando la enfermedad requiere tratamiento urgente.

Cebolla Rodríguez es el jugador distinto del plantel, pero vive aquejado por las lesiones y no se sabe si continuará luego de diciembre.

Denis arribó con el palmarés de ser ídolo y goleador en Atalanta, y hombre muy importante en su etapa anterior en el Rojo. Pero lejos está de ser aquél que no daba segundas oportunidades. En Italia ya había perdido la titularidad.

Sólo se escuchan aplausos cuando Campaña se luce en partidos como el de ayer o las pinceladas e idas y vueltas del chico Barco y Tagliafico, respectivamente.

Milito amagó con renunciar, pero los dirigentes lo convencieron de seguir. (Foto: Olé)
Milito amagó con renunciar, pero los dirigentes lo convencieron de seguir. (Foto: Olé).

Los rumores de renuncia al consumarse la derrota tomaron gran volumen y los dirigentes salieron a dar su apoyo al ídolo para que continúe en el banco. Quien alzó la voz fue Pablo Moyano, que se expresó diciendo: “Hay Milito para rato”.

Mientras la incertidumbre invade la mitad de Avellaneda, el plantel tuvo libre el día de hoy. Mañana se entrenará cerca del mediodía en el predio de Villa Domínico.

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *