Italia Serie A

Inter se puso al día y Lautaro sigue intratable

Otro gol del bahiense en el póker del líder sobre Atalanta y ya suma 23 en el campeonato. Tenística paliza de Napoli a Sassuolo y de visitante, para profundizar la crisis del “Verdinegro”.

Quedaron 2 partidos pendientes de la jornada 21 de la Serie A por la disputa de la Supercoppa de Italia y ya no aparecen asteriscos en la tabla de posiciones. En el Giuseppe Meazza, Inter vapuleó 4-0 a Atalanta y le sacó 12 puntos de ventaja a Juventus, su principal perseguidor.

La “Dea” venía con un andar aceitado y una racha invicta de 10 juegos (8 triunfos y 2 empates). Pero se encontró con el poderío del puntero y quedó reducida a la mínima expresión frente a un equipo que sabe a lo que juega y cómo golpear en los momentos indicados.

Para colmo, los bergamascos estuvieron más agresivos en el comienzo. Antes de los 10 minutos, Charles De Ketelaere encontró una bola suelta dentro del área local y ajustició al arquero Yan Sommer. Sin embargo, la conquista fue anulada porque en la jugada previa, la pelota dio en el brazo del ruso Miranchuck y todo lo que vino después fue invalidado.

Y como los errores se pagan caros, una increíble desantención del guardavallas Marco Carnesecchi le permitió al “Nerazzurro” adelantarse en el tanteador. Minuto 26 y un pase profundo de Lautaro Martínez puso a correr por el medio a Henrik Mkhitaryan. Carnesecchi se anticipó al armenio casi en el borde del área pero soltó la pelota de manera inexplicable y no hizo más que dejársela servida a Matteo Darmian, quien acompañaba la jugada y sacó el máximo rédito del grosero fallo del portero visitante.

Lautaro mostró su instinto asesino con un terrible fierrazo de derecha que dio en el horizontal y fue el preludio de lo que iba a llegar. Tiempo adicional y se iban al descanso pero el bahiense tenía otros planes: Benjamín Pavard se la pasó y el “Toro” quiso pisarla para desairar a un rival. Le quedó la bola para el otro perfil y Lautaro se animó a un zurdazo colosal que dejó como estatua a Carnesecchi.

Al inicio del complemento continuaron los problemas para la “Dea”. Una mano de Hateboer dentro del área fue revisada por el VAR y el referí Colombo sancionó la pena máxima. Lautaro Martínez con la ejecución y Marco Carnesecchi con la salvada a medias, ya que el rebote le quedó a Federico Dimarco y el blondo lateral izquierdo confirmó que su equipo lo ganaría por goleada.

Quedó tiempo para el póker interista, a los 71 minutos de partido. Tiro libre en forma de centro de Alexis Sánchez en posición de número 8 y genial anticipo de cabeza de Davide Frattesi para el 4-0 definitivo.

Napoli sacó a relucir por un momento la chapa de campeón y destrozó 6-1 a Sassuolo en su visita al MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Un verdadero vendaval de goles para los “Azzurri”, que contaron con la actuación estelar de Víctor Osimhen, autor de un triplete.

Y eso que el “Verdinegro” se adelantó primero por intermedio de Uro Racic, en el minuto 17. Al serbio le cayó un rechazo defensivo unos metros afuera del área y se animó a un derechazo rasante bien esquinado, que dejó sin recursos al arquero Alex Meret.

Los sureños enseguida enderezaron la nave con un golazo para empardarlo, 12 minutos más tarde. Giovanni Di Lorenzo la filtró para la diagonal de Zambo Anguissa y el camerunés metió un taco colosal para dejar solito y solo a Amir Rrahmani, quien definió como si toda su vida hubiese jugado de delantero.

Pasaron 2 minutos y arrancó el show de Víctor Osimhen. Otra vez Di Lorenzo con el pase profundo para Matteo Politano y el centro atrás para la aparición goleadora del nigeriano. No salía de su asombro el local que un horror defensivo permitió el tercer tanto de los “Azzurri”. Mal pase al medio de Matheus Henrique y Politano agradeció el obsequio para habilitar nuevamente a Osimhen y así dejar el resultado 3-1 en favor de la visita.

Arrancaron la segunda etapa y no cambió el local en cuanto a errores infantiles. Esta vez Ruan Tressoldi con el pase corto en la salida y Kvaratskhelia lo interceptó para dársela a Osimhen, quien señaló su tercer tanto para llevarse la pelota a su casa.

Minuto 51 y una réplica fulminante terminó con una brillante pincelada de “Kvaravaggio”, quien colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla del sufrido Consigli para subir el marcador 5-1.

Khvicha Kvaravatskhelia consiguió su doblete (y e sexto tanto de su equipo) con una doble chance a la salida de un tiro de esquina: derechazo bloqueado por un defensa y fierrazo de zurda para el demoledor 6-1.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *