Postrero triunfo “Nerazzurro” por la mínima con un nuevo aporte goleador de Lukaku. Manchester City no lo supo ganar en Alemania y un “Toro” embravecido le arrancó un empate.
Se completaron los casilleros correspondientes a los encuentros de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League con la disputa de los 2 juegos que faltaban.
En el Giuseppe Meazza, Inter encontró el alivio en el epílogo porque derrotó 1-0 a Porto con un gol en el minuto 86. Trabajosa victoria para los de Simone Inzaghi ante un rival que arrastraba una racha invicta de 22 partidos.
Con más empuje que fútbol, los italianos inquietaron con la siempre peligrosa pegada de Hakan Calhanoglu, que obligó al arquero Diogo Costa a esforzarse en más de una ocasión.
Del otro lado André Onana mostró sus reflejos cada vez que lo exigieron. El camerunés le puso el pecho a un fortísimo disparo de Marko Grujic que tenía destino de gol. Y en el complememto se mandó una doble atajada descomunal: primero ante un remate de Pepe y luego con el rebote que le cayó a Mehdi Taremi para un derechazo a quemarropa. Paradón del africano que se gritó como un gol propio.
A los lusos se les vino abajo su fortaleza cuando se quedaron con uno menos en el minuto 78. Hakan Calhanoglu trasladó la pelota y Otavio lo bajó cerca del área. Segunda amarilla para el volante nacido en Brasil pero nacionalizado portugués y todo cuesta arriba para la visita.
La explosión “nerazzurra” llegó a 4 minutos del epílogo. El goleador que parecía apagado de repente se convirtió en héroe con su instinto asesino en el área. Centro de Nicoló Barella desde la derecha y cabezazo de Romelu Lukaku que dio en el poste. Volvió a caerle al belga como su tuviese un imán y en segunda instancia sí pudo inflar la red lusa con un zurdazo. Segunda diana seguida para el artillero de 29 abriles.
Manchester City no pudo aprovechar la ventaja inicial y empató 1-1 con RB Leipzig en su visita al Red Bull Arena de la ciudad que formase parte de la ex Alemania Democrática. Tercera igualdad en los últimos 5 juegos para los “Cityzens”, que arrastran una serie invicta europea de 7 encuentros.
Riyad Mahrez aprovechó un error defensivo y abrió la cuenta en el minuto 27. Mala salida de Xavier Schlager con un pase a un compañero que quedó largo y Jack Grealish le robó el balón. Toque para Ilkay Gündogan, quien la aguantó de espaldas al arco y la cedió para Mahrez. El argelino cruzó el zurdazo y venció a Janis Blaswich.
Los germanos merodearon el empate con una chance clarísima en los pies de Benjamín Henrichs. Fina habilitación de Dominik Szboboszlai con túnel a Nathan Aké incluido y el alemán quedó solito y solo frente a Ederson pero su derechazo rasante salió apenas ancho.
A los 70´ llegó el “milagro alemán” con una jugada un tanto polémica. Córner en corto para Marcel Halstenberg y el centro con rosca al corazón del área chica. Salida en falso de Ederson y cabezazo goleador de Joko Gvardiol para empardarlo. La acción debió ser revisada por el VAR porque el croata se apoyó claramente sobre Rubén Días, a quien le impidió el salto. El árbitro neerlandés Gozubuyuk aplicó el “siga siga” y quedó todo como al principio.
Gündogan estuvo a punto de sellar el éxito inglés con un derechazo con el pie bien abierto pero su compatriota Blaswich le ahogó el grito de gol con una gran salvada.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)