Copa Sudamericana Independiente

Independiente reclama a Conmebol la errónea inclusión de Kaio Jorge

La dirigencia de Avellaneda, envió una serie de ítems en los que se indica la inapropiada concentración del delantero, que convirtió el único gol del encuentro de este jueves.

Si bien, el antecedente de Carlos Sánchez, en el que se convalido el pedido de puntos por la convocatoria errónea del uruguayo, en este caso la solicitud parte desde uno de los apartados de competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Es que, la acumulación de tres amarillas de Kaio Jorge, no deberían haberle permitido ser parte del compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo las tres variantes de tarjetas, en la participación del Santos en la primera etapa de la Copa Libertadores.

Específicamente, el dictamen indica; Los jugadores y u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Copa Libertadores clasifique a la Copa Sudamericana del mismo año, que se encuentra con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana”.

En Brasil, manifiestan que el orden valido para dicha circunstancia debe ser el Código Disciplinario de Conmebol, ya que es genérico y alberga las diferentes determinaciones de las instituciones partícipes del certamen. Ante este escenario, La Unidad Disciplinaria, dará el veredicto crucial como aquella ocasión, en la que Independiente, logró su prometido en Copa Libertadores 2018.

Vía: Tyc Sports

Foto: Conmebol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.