Primera Nacional

Independiente perdió y quedó a la deriva

Por la fecha 26 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza cayó por 2-1 ante Tristán Suárez en el Bautista Gargantini y se aleja de la zona de clasificación. Los goles del encuentro los marcaron Braian Miranda y Nicolás Pantaleone para el “Lechero” y había igualado las cosas Mauricio Asenjo para el local.

La lepra mendocina venía de caer de manera catastrófica 6-0 ante Ferro y necesitaba ganar en casa para mantenerse en puestos de lucha, pero una nueva derrota le complica las cosas. Por su parte Tristán venía de igualar 2-2 ante Barracas Central y llegó a Mendoza con la ilusión de ganar para meterse en la pelea.

Un encuentro que arrancó ya de manera sorpresiva con un conjunto visitante lanzado al ataque que rápidamente consiguió adelantarse en el marcador. A los 6′ de juego Braian Miranda clavó un zapatazo bárbaro desde la puerta del área y la coloca en el ángulo izquierdo para poner al “Lechero” 1-0 arriba.

En un primer tiempo chato, pocas fueron las llegadas claras de ambos clubes, pero a los 43′ antes de cerrar la primera parte lo empató la Lepra. Luciano Sánchez escaló por banda izquierda para tirar un centro que rebotó en un defensor en el vértice del área y aprovechó Mauricio Asenjo quien sacó un disparo rasante desde fuera del área que se esquinó y venció la valla de Rodrigo Lugo para poner el empate.

Tristán Suárez jugó mejor el primer tiempo y se fue al vestuario con un empate que le sabía a poco, por eso salió con todo en los primeros minutos del complemento y a los 10′ se volvió a poner en ventaja. Tras un centro envenenado desde el córner de Braian Miranda la pelota le cayó en la cabeza a Nicolás Pantaleone que metió un testazo violento para vencer a Aracena y sorprender en Mendoza.

Independiente poco propuso para igualar las acciones en el segundo tiempo y solo tuvo una clara sobre el final. Un tiro libre potente de Leandro Berti desde 25 metros rozó el palo izquierdo de Lugo que dejó en vilo a los hinchas locales. La Lepra no jugó bien y cayó duramente ante un rival que fue superior y ahora el conjunto de Gómez quedó lejos de los cuatro primeros.

Con esta derrota el conjunto mendocino cayó a la décima posición con 36 unidades y espera poder recuperarse el próximo domingo ante Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Por su lado, Tristán Suárez consiguió una gran victoria que lo coloca sexto con 37 puntos y lo deja a solo uno de la cuarta ubicación, su próximo rival será Atlético Rafaela.

La síntesis:

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Facundo Fabello, Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo y Daniel Imperiale. DT: Gabriel Gómez.

Tristán Suárez 2: Rodrigo Lugo; Agustín Cattáneo, Bruno Duarte, Nicolás Pantaleone, Francisco Martínez; Enzo Arreguín, Franco Quiroga, Matías Muñoz, Ezequiel Melillo; Brian Miranda y Lucas Delgado. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: PT 6′ Miranda (T) y 43′ Asenjo (I). ST 11′ Pantaleone (T).

Cambios: ST 6′ Leandro Berti por Imperiale y Diego Cardozo por Ambrogio (IR), 12′ Braian Oyola por Arreguín (TS), 30′ Leonel Müler por Cattáneo (T), 33′ Ramiro Maldonado por Navarro (IR), 37′ Juan Román Pucheta por Delgado y José Barreto por Miranda (T) y 38′ Enzo Suraci por Malanca (IR).

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Sebastián Zunino.

Imagen Destacada: Prensa CSIR

Ramiro Risso

Soy Ramiro Risso, tengo 20 años y soy oriundo de la tierra del sol y del buen vino, la hermosa provincia de Mendoza.
Desde que tengo memoria, mi única pasión fue el fútbol y hace 3 años, de la mano de los amigos del Rincón, comencé a cubrir a Independiente Rivadavia, un hermoso club al cual ya le agarré cariño.
En el Rincón del Fútbol aprendí, crecí y me formé como periodista gráfico, algo que al día de hoy me apasiona. Quiero seguir creciendo y aprendiendo con este gran grupo para ser un gran periodista deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *