Estudiantes LP Independiente Liga Profesional

Independiente luchó, sufrió y ganó

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Rojo se impuso al Pincha 2 a 1 en condición de local. Leandro Benegas y Leandro Fernández convirtieron para el ganador. Leonardo Godoy convirtó el descuento para el visitante.

Salió el Sol para Independiente, Si, aunque se haya jugado en horario nocturno y lejos de cualquier fenómeno climático, la noche se hizo día.

Porque llegaba mejor Estudiantes, con paso firme y una sólida estructura. Por otro lado este Independiente que padece domingo tras domingo. En los papeles era un partido complicado y así resultó.

El Pincha arrancó mejor, generando oportunidades para ponerse en ventaja. Primero Brian Orosco y luego Manuel Castro pudieron abrir el marcador, pero chocaron contra Sebastián Sosa que evitó los gritos del conjunto platense.

En la segunda parte legaron las emociones. Alex Vigo se proyectó por la derecha, envió un centro al área para que Leandro Benegas se anticipe en el cabezazo a Agustín Rogel y establezca el 1 a 0. Con este tanto, el delantero llega a tres conquistas, convirtiéndose en el goleador de Independiente en el actual certamen.

Pasaron cuatro minutos para que Fabián Noguera le cometa falta dentro del área a Leandro Benegas. Penal para el dueño de casa. Leandro Fernández asumió la responsabilidad de la ejecución. El disparo fue hacia la derecha, Mariano Andújar llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar la caída de su valla por la fuerza del remate.

Estudiantes salió a buscar el descuento llevándose por delante al dueño de casa. Con más empuje que fútbol y apelando a los centros aéreos con arma fundamental.

Al promediar la etapa complementaria se produjo el debut oficial de Iván Marcone con la camiseta del Rojo al ingresar por Lucas Romero. El jugador, reconocido hincha de Independiente, se daba el gran gusto de jugar para el club de sus amores.

El Pincha seguía luchando y llegó al descuento tras un centro de Emmanuel Mas que Leonardo Godoy cabeceó al gol. La presencia de los dos laterales del equipo platense en el área rival eran la clara muestra de como la cancha se inclinaba para el arco de Sosa.

Eduardo Domínguez dispuso el ingreso de Joaquín Laso para contrarrestar los centros. Ricardo Zielinski envió al campo de juego a Luciano Lollo para empatarlo por arriba. Torre por torre para buscar un resultado.

Lo buscó Estudiantes pero no lo encontró. Para Independiente fue un desahogo. Aunque falta mucho por recorrer, se ve una luz en el camino.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 2: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete; Leandro Fernández, Lucas González, Juan Cazares, Leandro Benegas.

D.T.: Eduardo Domínguez

CAMBIOS: 74′ Iván Marcone x Lucas Romero; 84′ Joaquín Laso x Lucas González; 90′ Damián Batallini x Leandro Fernández.

ESTUDIANTES 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Brian Orosco, Mauro Boselli.

D.T.: Ricardo Zielinski

CAMBIOS: 57′ Alan Marinelli x Brian Orosco; 71′ Aaron Spetale x Matías Pellegrini; 91′ Luciano Lollo x Leonardo Godoy..

GOLES: 52′ Leandro Benegas (I); 56′ Leandro Fernández (I) -de penal-; 82′ (E);

AMONESTADOS: Alex Vigo (I); Jorge Rodriguez, Aaron Spetale (E).

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: @independiente

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.