Copa Sudamericana Independiente

Independiente ganó, goleó y sueña

El Rojo derrotó a Deportivo La Guaira por 4 a 0. Con este resultado, en la última fecha deberá ganarle a Ceará por dos goles de diferencia.

Era ganar o ganar. Es más, era ganar y golear. Ceará había derrotado a General Caballero por 6 a 0. Par Independiente el empate o la derrota traerían consigo el amargo sabor de la eliminación.

Con toda la presión encima salieron al campo de juego del libertadores de América los dirigidos por Eduardo Domínguez y estuvieron a la altura de las circunstancias.

El conjunto local se hizo dueño del partido desde el pitazo inicial. El planteo defensivo que imponía el Deportivo La Guaira generaba que el Rojo buscara con remates de larga distancia la apertura del marcador.

Cerca del final de la primera etapa la paridad se quebró cuando Yohan Cumaná intentó despejar un centro y convirtió en contra de su propia valla.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera posible para Independiente, Leandro Benegas de cabeza estiró la ventaja y alimentaba la ilusión.

El encuentro se disputaba prácticamente en el campo de juego visitante. Continuaban los tiros desde fuera del área para intentar deshacer el cerrojo impuesto por el equipo venezolano.

Las modificaciones que realizó Eduardo Domínguez resultaron fundamentales para la definición del encuentro. Lucas González permitió la recuperación más rápida del balón para generar nuevos ataques, en tanto Leandro Fernández y Andrés Roafueron decisivos en los metros finales.

En el ocaso del tiempo de juego Juan Insaurralde peleó una pelota en el sector izquierdo y envió un centro para Leandro Fernández, quien habilitó a Andrés Roa para convertir el tercer gol.

La búsqueda incesante del cuadro local merecía un premio mayor, y lo obtuvo en tiempo de descuento. Andrés Roa fue víctima de una fuerte infracción en la puerta del área, pero el juez del encuentro, el uruguayo José Burgos otorgó ley de ventaja. La conexión de los Leandros funcionó a la perfección ya que Fernández habilitó a Benegas para gritar el cuarto tanto de la jornada.

La noche cerró con una goleada que llena de ilusiones a todo Independiente. Será un mano a mano entre los de Avellaneda y el conjunto brasileño de Ceará . Los de Domínguez deberán ganar por una diferencia de dos goloes como mínimo para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Las expectativas crecen si se tiene en cuenta que en los últimos tres encuentro Independiente marcó once goles (4 a 0 a General Caballero y a Deportivo La Guaira por Copa Sudamericana y 3 a 0 a Huracán por Copa de la Liga).

En siete días el estadio Libertadores de América será sede de una emocionante definición. Aunque sea por esa noche, el verde cederá su lugar y el color de la esperanza será el Rojo.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 4: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Carlos Benavídez, Juan Cazares; Tomás Pozzo, Leandro Benegas, Domingo Blanco.

D.T.: Eduardo Domínguez

CAMBIOS: 60′ Leandro Fernández x Carlos Benavídez; 67′ Andrés Roa x Tomás Pozzo; 67′ Gastón Togni x Lucas Rodríguez; 76′ Lucas González x Juan Cazares,

DEPORTIVO LA GUAIRA 0: Carlos Olses; Francisco La Mantia, Jiovany Ramos, Jon Aramburu, Kendrys Silva, Clyde García, Arles Flores, Yohan Cumaná; Santiago Herrera, Jovanny Bolivar, Yackson Rivas.

D.T.: Daniel Farías

CAMBIOS: 52′ Heber Garcia x Yackson Rivas; 70′ Edson Rivas x Santiago Herrera; 71′ Sergio Unrein x Jovanny Bolívar.

GOLES: 41′ Yohan Cumana (LG) -En contra-; 47′ Leandro Benegas (I); 83′ Andrés Roa (I); 90′ Leandro Benegas (I).

AMONESTADOS: Alex Vigo, Tomás Pozzo, Leandro Benegas (I); Jon Aramburu, Arles Flores, Edson Rivas, Carlos Olses (LG).

ÁRBITRO: José Burgos (Uruguay)

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: @independiente

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.