En un partido cambiante, Independiente y Estudiantes no pasaron del 2-2, resultado que aleja de los objetivos a ambos.
El equipo de Holan recibía al de Vivas con el envión anímico de dos victorias consecutivas en condición de visitante, mientras que el Pincha podía quedar a tres unidades de Boca en caso de ganar.
El comienzo fue turbulento. Los primeros 20′ tuvieron más fricción que juego, pero los platenses tuvieron las más claras con un cabezazo de Viatri al minuto de comenzar el encuentro y una trepada de Aguirregaray dejando a por el camino 3 defensores locales. Todo esto fue bien controlado por Campaña que desde el comienzo ya era llamado a trabajar.
Pero la primera emoción fuerte la puso el Diablo. A los 26′, Rigoni se libró de la marca y desde la derecha envío un centro preciso que Gigliotti impactó, pero Schunke desvío, pera la fortuna estaba del lado del local ya que la pelota quedó flotando sobre Benítez, quien no dudó en practicar una chilena deliciosa que llenó de gol la garganta de todo el estadio, sin nada que hacer para Andújar y decretando el 1-0 parcial.
Luego del gol, el partido volvió a trabarse y comenzó el show de amarillas. Dos por lado en pocos minutos.
Sobre el final de la primera etapa y cuando todo parecía indicar que culminaría sin mayores cambios, Dubarbier desbordó por izquierda y envió un gran centro. Campaña dudó en salir y al quedar a mitad de camino le permitió a Viatri ganar de cabeza e impactar la pelota de en el vertical izquierdo. Pero en el rebote, Sánchez solo tuvo que empujar el balón y concretó la igualdad en un tanto al finalizar los primeros 45′.
Al empezar el complemento, y no conforme con el golpe dado sobre el final de la primera parte, Dubarbier ejecutó de manera precisa un tiro libre frontal al área, que Aguirregaray recibió sólo y logró controlar de gran manera para luego estampar el 1-2 para la visita con un remate que el arquero uruguayo no puso retener.
Sin embargo, no hubo mucho tiempo de festejo en el Pincha, ya que a los 56′ y tras cortar un centro con la mano dentro del área, Ascacibar recibió la tarjeta amarilla y Baliño cobró penal. Con mucha personalidad, el juvenil Barco se hizo cargo de la acción y ejecutó de gran manera sobre el ángulo superior izquierdo de Andújar y puso el que sería el definitivo 2-2.
Si bien el Rojo llevó más peligro al arco contrario, no logró romper la igualdad. Gigliotti, de flojo partido, dejó escapar algunas chances claras que pudieron ser decisivas. Una de ellas, luego de una gran jugada de Nery Domínguez, quien se quitó la marca sobre la puerta del área grande, y con una sutileza la pinchó por encima del ex guardametas del Napoli. La pelota golpeó en el travesaño y en el rebote y con Andújar vencido, el ex Boca y Colón, entre otros, remató desviado.
Con la igualdad, los de Avellaneda siguen sin ganar de local en este 2017, en el que suman 5 empates y sigue lejos de la zona de clasificación a la Libertadores 2018.
Mientras tanto, al Pincharrata se le esfumó la oportunidad de sumar de a tres y llenar de presión a Boca en la lucha por el título.
Síntesis
Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Tagliafico; Domínguez, Rodríguez; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti.
Suplentes: Rehak, Martínez, Miño, Erviti, Togni, Meza y Albertengo.
Cambios: 69′ Meza por Rodríguez; 78′ Erviti por Benítez; 87′ Togni por Rigoni.
Estudiantes: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Foyth, Dubarbier; Ascacibar; Sánchez, Cascini, Rodríguez, Solari; Viatri.
Suplentes: Sappa, Desábato, Braña, Diarte, Cejas, Cavallaro y Toledo.
Cambios: 63′ Braña por Solari; 74′ Cavallaro por Ascacibar; 87′ Cejas por Sánchez.
Goles: 26′ Benítez(I); 45′ Sánchez(E); 47′ Aguirregaray(E); 56′ Barco(I);
Amonestados: 22′ Gigliotti(I); 25′ Dubarbier(E); 42′ Tagliafico(I); 42′ Aguirregaray(E); 56′ Ascacibar(E); 86′ Cascini(E).
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Libertadores de América