Recopa Sudamericana

Independiente del Valle ganó la ida

El equipo ecuatoriano derrotó en casa por 1 – 0 al Flamengo y llega con ventaja a la vuelta en el Maracaná a disputarse la próxima semana. El gol lo marcó Carabajal a los 69’. IDV finalizó los últimos cinco minutos de partido con un jugador menos debido a la expulsión de Ortiz.

Los campeones continentales de 2022 se vieron las caras en el primero de los dos duelos que los estará juntando por ser los vencedores de Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El “matagigantes” de Ecuador ya no es una sorpresa en estas citas de élite sudamericana. Un gran trabajo basado en un proyecto serio y prolijo, son las bases de una institución que pelea mano a mano con los grandes del continente hace casi 7 años, además de proveer con muchos futbolistas a la selección nacional de su país.

En la noche de ayer volvió a demostrar que no le asustan los rivales de jerarquía. Superó al mengao a tal punto que la diferencia pudo ser más amplia, pese a que en el primer tiempo Gabriel Barbosa tuvo dos jugadas muy claras para abrir el marcador. Una de ellas un mano a mano con varios segundos para pensar en donde definir, la quiso pinchar por sobre el arquero pero el número uno rozó la pelota y se fue al córner.

A partir del comienzo de la segunda parte, los del Valle se hicieron dueños casi totales del juego. Sornoza tuvo un tiro libre desde 35 metros con un disparo fuertísimo que parecía romper la red pero se encontró con una gran respuesta de Nilton Santos, el guardameta del conjunto brasileño. El arma preferida por los locales para hacer daño en el área visitante fue la pelota parada. Llovían centros de izquierda a derecha que complicaban mucho a Flamengo.

Después de varios intentos que eran despejados por David Luiz y compañía, llegó la ventaja merecida. Un córner y el pie de Sornoza fueron suficientes para la llegada de Carabajal que saltó bárbaro, cabeceó aún mejor y mandó el balón dentro del arco. 1 – 0 en 69’. Luego de esta apertura del score, IDV tuvo ocasiones para aumentar la diferencia producto de que el equipo de Río estaba volcado al ataque, pero fallaron en los metros finales y no pudieron volver a convertir.

Llegando al final de la noche quedó lugar para la expulsión de Ortiz, que reaccionó con un manotazo en la cara de David Luiz tras una patada por detrás del brasileño que también debió ser sancionada. La vuelta será el próximo Martes 28 de este mes en el Maracaná.

Redacción: Juan Bovone

Foto: Página oficial Conmebol 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *