Boca superó por 1-0 a Independiente en el Libertadores de América y sigue de cerca la punta del campeonato. Cardona ingresó en el complemento y a los pocos minutos marcó el único gol del partido.
Mucha agua corrió por el río en los últimos días con respecto a la definición de la Copa Libertadores que se suponía difícil pensar en otra cosa, pero el Xeneize no descuidó el certámen doméstico y se llevó tres unidades de oro.
Independiente fue mas desde lo táctico y colectivo durante varios pasajes del encuentro, por no decir de los 90 minutos.
Con lo mejor que tenía, Ariel Holan dispuso un planteo donde siempre fue protagonista y creó las situaciones mas claras de gol, aunque su nula eficacia recordó viejos tiempos.
La primera etapa fue toda del local. Manejo tiempo, espacio y lo mas importante, se adueñó del balón. La falla en los últimos metros le impidió sacar ventaja. En los pies de Gigliotti y la inexplicable chance desperdiciada por Domingo, solo de frente al arco, explicaban el cero en el marcador.
Herrera, de muy flojo arbitraje, comenzó su “show” al no cobrar un claro penal a sobre Silvio Romero, transcurrida gran parte de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad siguió con la misma tónica pero la visita fue quien se adelantó en el marcador. Ya con Cardona en el campo, y solo cinco minutos después de su ingreso, convirtió con un potente derechazo, imposible para Campaña, cumplidos los 59 minutos del encuentro.
Boca encontró la desigualdad gracias a una gran maniobra individual del enganche cafetero, dejando por el piso primero al lateral y luego uno de los centrales que no llegó a impedir el remate bajo, al palo derecho.
El Rojo siguió creando situaciones en busca del empate, y ya con un hombre mas que el conjunto de Schelotto, por la expulsión de Magallan.
Sin embargo, Andrada agigantó su figura quedándose con evitando el empate en varias ocasiones.
Sobre el final, el finalista de la Copa Libertadores pudo liquidar, pero condujo de mal forma una contra con superioridad numérica.
El Xeneize quedó a cinco puntos de Racing, actual líder del campeonato.
Por su parte, el Rojo volvió a desaprovechar la chance de meter presión a sus vecinos, y se aleja de la lucha por el título.
Foto: Twitter oficial de Boca
Independiente: Campaña; Bustos, Brítez, Burdisso, G. Silva; Domingo, F. Silva; Romero, Benítez, Meza; Gigliotti.
Boca: Andrada; Buffarini, Goltz, Magallan, Olaza; Gago, Chicco, Almendra; Villa, Benedetto y Zárate.