Liga Profesional Unión

Ignacio Arce se fue de Unión

El arquero decidió rescindir su contrato con la entidad Tatengue debido a que nunca fue tenido en cuenta y que tuvo que hacer su carrera como jugador en diversos clubes.

«Nacho» nació en Unión, se formó en Unión y no tuvo muchas chances de mostrarse ya que el rojiblanco lo cedió varias veces, onde jugó pudo ser referente y capitán por todo lo que hizo en cancha. También logró ser nombrado uno de los mejores arqueros de la Primera Nacional, titulo que no convenció en absoluto a ningún entrenador de Unión.

Arce solo pudo disputar cinco partidos en el club que lo formó, luego vistió la casaca de Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte y San Martín de Tucumán donde pudo mostrar con soltura durante 102 partidos su destreza como portero.

Unión es un equipo que forma muchos arqueros, hasta lograron pasar por la selecciones Sub-17 y  Sub-20 (Como es el caso de Luis Ojeda por ejemplo) pero que sus entrenadores intentan buscar afuera experiencia. Uno de los primeros «jóvenes arqueros» que decidió cambiar de rumbo y buscar continuidad fue Joaquín Papaleo, que después de la lesión en el ojo durante un Clásico, nunca más jugó.Con la vuelta de Ignacio Arce, también se sumó Marcos Peano que estuvo en Defensores de Belgrano en 2021 pero que no es del agrado de Gustavo Munúa por lo que no sería tenido en cuenta como arquero suplente.

Redacción: Cintia Giuntini

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *