El Globo inició el segundo torneo del año de manera positiva y quiere seguir hacia adelante con los refuerzos, y con una vuelta especial, para sorprender en la Liga Profesional.
El equipo de parque patricios a comienzo de año no fue bueno, renuncia de Sava y la vuelta de Frank Kudelka, no solo a nivel técnico sino de jugadores claves como Matias Coccaro que se fue al Montreal Impacts. A pesar de lo complicado que fue el inicio, en esta mitad del año, con un equipo con una idea clara, además de un cambio dirigencial al mando de Abel Poza, metieron muy buenos fichajes y necesarios para el equipo.
Entre esos fichajes esta la vuelta de Wanchope Ábila, tras un paso no tan bueno por Barracas Central, vuelve preparado bien físicamente, ya que había sido criticado por su físico y por su edad, vuelve luego de siete años. La compra de Rodrigo Echeverria, el cual Huracán ejerció el ochenta porciento de la opción de compra hasta el 2026 por 500.000 mil dólares.
Tambien llego Eric Ramirez de Gimnasia de la Plata, donde el decidio irse del Globo por unos 300 mil dolares llegando al Globo y el préstamo de Franco Watson que viene cedido de Lanús. Ademas El Globo esta en tratativas de incorporar al defensor canalla, Juan Cruz Komar, que es bien conocido de Kudelkda y por ahora es un acuerdo de palabra.
Pero, sacando que trajo dos refuerzos importantes, tuvo una baja muy fuerte, el de Ignacio Pussetto.
Pussetto era pretendido por Boca y River, pero el delantero decidió irse hacia México, jugando para Pumana de UNAM, donde el club mexicano ejecuto la clausula de 3 millones para llevárselo.
Entre otras bajas esta la de Garro que decidió rescindir su contrato buscando otras opciones y la salida de Andres Roa que se va libre.
Por Cristian Garcia
Foto: https://cahuracan.com