Copa Diego Maradona Huracán Independiente

Huracán se lo dió vuelta a Independiente y es único puntero

Esta noche de Domingo Huracán recibió a Independiente  por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Maradona en el estadio Tomás Adolfo Ducó, la victoria al Rojo le duró hasta la expulsión de Ortega, luego el Globo convirtió y dio vuelta el partido macando a los 45’, 68’ y 75’. De esta manera Huracán es el único en ganar en la Zona A y se posiciona como líder.

Recordemos que el Rojo formó con un 11 íntegramente suplente debido a su participación en la Copa Sudamericana. Perdió el invicto que mantenía desde el reinició del fútbol en agosto, participó en la Zona 2 de la fase anterior, donde ganó tres partidos y empató otros tres, para ubicarse segundo debajo de Colón.

El globo, por su parte, llegó primero de la Zona 6 y por eso jugará tres encuentros en condición de local en el “Palacio” Ducó, recordemos que en su participación obtuvo dos empates, tres victorias y una derrota.

Para recibir a Independiente, Israel Damonte movió el banco de suplentes e ingreso el juvenil Ezequiel Navarro en la defensa en lugar de Lucas Merolla, a causa de su expulsión en el partido ante Gimnasia en La Plata, ya que el Saúl Salcedo (reemplazante natural) fue aislado por precaución a causa de que presentó síntomas compatibles al Covid-19. Y, en lel ataque Nicolás Cordero por Cristian Núñez.

En un partido muy entretenido con Nicolás Lamolina como árbitro con bastantes polémicas, el Globo arrancó perdiendo 2-0 pero logró darlo vuelta 3-2; los goles para el local lo convirtieron Andrés Chávez x2 y Franco Cristaldo, Chavéz en el segundo tanto se encontraba en posición adelantada; para el Rojo marcaron en el primer tiempo Ezequiel Navarro en contra y Nicolás Messiniti, recordemos que a los 16’ de la primera parte el equipo de Pussineri se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Thomas Ortega; se le reclamó al árbitro que no cobró un penal a favor del Globo que finalmente pega en la nuca del jugador del Rojo, mientras que para el conjunto de Avellaneda sobre la hora no le cobraron un penal sobre una falta a Asís de Cambeses

 HURACÁN (3): F. Cambeses; Lozano, R. Civelli, Navarro; Bonifacio, Arregui, Rolón, Cristaldo; Briasco, Cordero y Chavéz DT: Israel Alejandro Damonte

INDEPENDIENTE (2): Sosa; Asís, Ostachuk, Costa, Ortega; Blanco, Pacchini, Soñora, Roa; Menéndez y Messiniti

GOLES: Ezequiel Navarro en contra a favor del Rojo y Nicolás Messiniti; para Huracán marcaron Andrés Chavéz x2 y Santiago Hezze.

CAMBIOS: Por parte del equipo visitante ingresaron Barreto, Martínez yLandaburu mientras que en el conjunto de Parque Patricios ingresaron Gallerani, Toranzo, Hezze, Oro y Mercado Carrizo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Nicolás Lamolina ASISTENTE 1: Gabriel Chade ASISTENTE 2: Marcelo Bistocco CUARTO ÁRBITRO: Diego Ceballos

ESTADIO: El “Palacio” Tomás Adolfo Ducó

En la próxima fecha Huracán recibe a River e Independiente se mide en condición de local ante Boca.

Imagen destacada: C.A Huracán

Por: Rocío Camisay

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *