Huracán Rosario Central

Huracán se lo dio vuelta a Central por dos penales

Huracán se impuso 2-1 ante Rosario Central en el Palacio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 13 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el local comenzó perdiendo por el gol de Alejo Véliz pero en la segunda etapa remontó y dió vuelta el encuentro gracias a los goles de Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, ambos desde el punto penal.

Rosario Central no había atacado pero a los 21’, Marcelo Benítez dejó mano a mano al juvenil Santafesino de 20 años Alejo Véliz, quien venció a Marcos Díaz y puso el 1-0 al anotar su primer gol en Primera.

El local reaccionó a cinco minutos del descanso cuando estuvo cerca del empate con una oportunidad de Rodrigo Cabral y otra Jhonatan Candia pero no pudieron convertir.

Al minuto de la segunda mitad a Claudio Yacob, ex Huracán, el balón le impactó en la mano tras un remate de Jonathan Candia y el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró el primer penal que Matías ” el zorro” Cóccaro lo cambió por gol e igualó el marcador.

Huracán se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Fattori a los 18 minutos de la segunda parte. Sin embargo logró dar vuelta el marcador a través de otro penal por falta de Julián Velázquez sobre Cordero a poco para el final, Franco Cristaldo lo cambió por gol; a los 40’ Central tuvo el empate a través del ingresado Franco Frías pero fue anulado por posición adelantada cobrada por el asistente y chequeada con el VAR.

El conjunto de Parque Patricios trepó al quinto lugar con 18 puntos y quedó a dos puntos de Tigre y Aldosivi, los últimos que ingresan a los cuartos de final, con una fecha por disputarse.

El “Canalla” sigue sin ganar como visitante desde la quinta fecha. En la próxima jornada Central recibirá a Estudiantes mientras que Huracán se medirá ante Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Rosario Central: Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Luciano Ferreya, Mateo Tanlongo, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Goles: 21′ PT Alejo Véliz (RC), 4’ST Matías Cóccaro, de penal (H) y 36’ST Franco Cristaldo, de penal (H).

Expulsiones: 18’ST Federico Fattori en Huracán por doble amonestación.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Imagen destacada: Huracán

Rocio Camisay

Me llamo María Rocío Camisay, tengo 20 años, sagitariana (8/12/2001) y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Les informaré sobre Huracán y la Primera B femeninda de la mejor manera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.