Luego del entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y dejó su pensar sobre la final del domingo frente a Tigre por la Copa Superliga en Córdoba.
Sin un equipo titular confirmado, el técnico comunicó lo que le generó la molestia de Lisandro López a solo días de la final y el posible 11 que tenía pensado. “Hay que esperar cómo evoluciona. Lo bueno es que no es una lesión muscular, pero si no lo tengo a él, la línea de 5 no va” dijo. Después mencionó sobre los jugadores que realizarían la ofensiva y los futbolistas que estarán en el medio campo, debido a la expulsión de Iván Marcone y la ausencia de Nahitan Nández por acumulación de tarjetas amarillas. “Si cuento con Tevez, puedo disponer algo similar al partido con Argentinos. Y si él no está, jugar como contra Tolima con tres en el medio. Los dos están muy bien (Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano). Nico siempre que lo puse respondió, es un soldadito similar a Nahitan. Campuzano cuando jugó por Marcone también lo hizo muy bien y le costó en los partidos ue debía soltarse más. En Nacional siempre fue 5 de contención” comentó el técnico.
El entrenador “Xeneize” no dejó desapercibido el buen rendimiento y convocación a la Selección Argentina de Esteban Andrada y de cómo gracias a sus buenas respuestas en los últimos partidos Boca no hubiera llegado a la final. “Andrada es completo. Juega con los pies si necesitas iniciar, tiene un gran dominio del área y potencia de piernas para jugar adelantado y achicar o cortar avances del rival. Tiene todos los atributos que uno busca en un arquero” elogió Alfaro.
Para finalizar la conferencia, el técnico dio su opinión de su equipo y lo que significa llegar a esta instancia. En un mes llegar a disputar dos finales y el agradecimiento a todos sus jugadores. “Primero hay que tener mérito para llegar a una final. Ahora, una final es distinto a todo, entran en juego muchas cosas que van más allá de las capacidades futbolísticas. Importan tanto los talentosos como los que dan equilibrio. Somos Boca. Estamos en otra final y construyendo nuestro propio relato. A nosotros nos obliga la historia y la ilusión. No nos importa lo que haga ningún otro club del mundo. Solo me concentro en lo que hacemos nosotros. Esperaba cosas más complejas en este primer semestre. La verdad, creía que Godoy Cruz o Vélez nos iban a eliminar, porque los muchachos estaban extenuados. Les agradecí a los jugadores el haber metido a Boca en otra final” concluyó.
Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)