Rosario Central

Hay que ganar

Con la necesidad de sumar de a tres si se quiere arrimar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, Central recibirá este viernes a las 21.15 a Atlético Tucumán. Lovera y Colman adentro por Bordagaray y Camacho, los dos cambios. 

No hay medias tintas para este momento canalla, en la noche de este viernes y en el Gigante de Arroyito tiene una imperiosa necesidad de cosechar los tres puntos si es que quiere empezar a jugar con una motivación extra como la que representaría meterse en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2018.

En Junín, el equipo de Paolo Montero no supo manejar el 2-1 parcial, continuó inmerso en un necesario “palo por palo” y terminó resignando dos unidades valiosas. Es por ello que para que aquel punto que pareció muy poco por las expectativas previas termine siendo positivo, frente a Atlético Tucumán no cabe otro resultado que la victoria.

Lo que precisa Central como primera medida es ajustar bien la forma que el entrenador busca de defender, con centrales bien adelantados intentando anticipar al rival con altísimo riesgo de que una falla individual se transforme de inmediato en error colectivo o bien modificar esta estrategia que hasta ahora ha resultado demasiado peligrosa.

Es que si no ha quedado más evidenciado en resultados y en situaciones de riesgo la manera arriesgada que optó Montero para el parado de su equipo en cancha, es porque ni Godoy Cruz ni Quilmes ni Tigre y apenas en mayor medida Sarmiento, supieron cómo aprovecharlo o tuvieron la jerarquía en sus nombres para sacarle más jugo.

Distinto será para José Leguizamón y Javier Pinola quedar mano a mano ante un atacante como Fernando Zampedri, de muy buen momento individual y con características más que difíciles de contrarrestar, ya que cuenta con potencia y explosión.

Sumado al 9, Pablo Lavallén tendrá en cancha para completar un tridente de mínima para tener las alarmas encendidas, que completan Luis Rodríguez, el histórico que ingresará por Emanuel Molina y David Barbona.

A su vez, para que la última línea no quede tan expuesta, los volantes de los costados, que en este caso serán Maximiliano Lovera, que reemplazará a Fabián Bordagaray por derecha y José Luis Fernández por izquierda, deberán desdoblarse para colaborar con Damián Musto en el retroceso.

Para un mejor manejo de la pelota, Montero también le dará titularidad a Gustavo Colman en lugar de un irregular Washington Camacho, buscando que el ex Chacarita se encuentre con Teófilo Gutiérrez como ante Tigre pero con mayor asiduidad, quedando como un interrogante cómo se desempeñará Federico Carrizo en su nueva función mediapunta por detrás del colombiano.

El conjunto tucumano representa para Central, en la previa, una prueba un tanto más exigente que las anteriores por las características de sus nombres propios, sumado a que Lavallén debe tener bien estudiado el modus operandi que utilizó el Canalla para defender en los cuatro partidos anteriores.

Lo concreto es que los dirigidos por Montero precisan quedarse con los tres puntos en casa para sentirse cerca de un objetivo importante que dé mayor motivación en el día a día y, mientras tanto, tratar de corregir los errores que conlleva la arriesgada apuesta.

¿La fórmula que explicó el DT en conferencia de prensa? Apelar a la falta táctica para cortar rápido la jugada. Veremos si Central entonces se carga de infracciones con el fin de tener el tiempo necesario para reordenarse cuando se pierda la pelota.

El capitán concentró, ¿irá al banco? 

Marco Ruben sigue lógicamente con la cabeza mucho más en la delicada situación de su abuelo que continúa internado y por eso quedó nuevamente al margen del once titular. De todos modos, quedó dentro de los 20 jugadores que concentraron, quizás siguiendo el consejo de Montero como modo de distracción y podría tener su lugar entre los relevos.

Además del goleador auriazul, los que tienen chances de conformar el banco de suplentes son: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Facundo Rizzi, Mauricio Martínez, Camacho, Leonel Rivas, Rodrigo Migone y Bordagaray.

Formaciones: 

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Maximiliano Lovera, Damián Musto, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Enrique Meza Brítez, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez; David Barbona y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.15

Foto: Rosario3.com

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *