Qatar 2022

Hay futuro

El sabor amargo por la eliminación del Mundial, aún perdura en Ecuador. Pero la camada de jugadores que tiene, ilusiona. ¿Seguirá Alfaro?.

Ya pasaron tres días de la derrota con Senegal que significó el fin del sueño mundialista de Ecuador. La tristeza y la bronca permanecen aún en la afición de la Tricolor. Es que la ilusion era grande, y la clasificación a octavos, parecía al alcanze de la mano. El entusiasmo se hizo añicos y poco a poco se acerca la hora del balance.

Cuando se hizo el sorteo, se sabia que Ecuador se jugaba un mano a mano con Senegal presagiando que Países Bajos iba a ser primero del grupo, tal cual sucedió. Y el partido con los africanos fue justamente un mata-mata, con la ventaja para los de Gustavo Alfaro de que hasta un empate les servía.

Pero el cruce con los Leones fue un dolor de cabeza para Ecuador. Quizás los nervios, o la relajación, llevaron a la Tricolor a mostrar su peor cara en el Mundial en el partido definitorio. Ese día no se vio en cancha lo que el conjunto sudaméricano exhibió ante Qatar y Países Bajos, que le valió el elogio de propios y extraños.

Esa es justamente la otra cara del analis del paso de Ecuador en Qatar. El equipo estuvo a la altura y, por ejemplo, superó claramente al equipo de Louis Van Gaal cuando lo enfrentó. Queda la sensación de que la Tricolor desaprovecho una situación inmejorable (tener a su favor dos resultados) para avanzar de ronda. 

El equipo cumplió una actividad satisfactoria en el Mundial y dejo a luz, para los que no los conocían, la gran camada de jugadores jóvenes que tiene. Moisés Caicedo, Piero Hincapie, Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán, entre otros, mostraron que Ecuador tiene material con que soñar a futuro. 

Ecuador tiene más futuro que presente“, deslizo en la previa del cruce con Senegal, Gustavo Alfaro, pieza clave de este camino recorrido por la Tricolor. La postura de su combinado ante Los Leones, género algunas críticas sobre su figura por el planteo. Aunque es indudable que el argentino potenció y encaminó a un plantel joven y prometedor.

¿Alfaro contínuara a cargo de la Tricolor? El DT planteo un interrogante muy grande al respecto: “En lo personal, honestamente, necesito tiempo para saber qué voy a hacer en mi carrera profesional… Estoy embargado del dolor que tenemos todos por esta eliminación”, expreso Lechuga tras la eliminación.

El entrenador fue más profundo y agrego: “Debo parar y ver qué quiero hacer de mi carrera, si quiero seguir dirigiendo o si no quiero seguir“. El dolor por el resultado dejó una gran herida en Alfaro, quien plantó una semilla que el fútbol ecuatoriano debe aprovechar. ¿Será con el o con otro?. Habrá que esperar.

Imagen destacada: La Tri

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *