San Lorenzo

Había que ganar

En el Nuevo Gasometro, San Lorenzo venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín con gol de Néstor Ortigoza desde el punto del penal. De esta manera, el Ciclón sigue prendido en la pelea. Por el lado de Sarmiento, quedó antepenúltimo en la tabla de descensos.

Hay ciertos partidos en los que hay que ganar sin importar la manera de jugar. San Lorenzo necesitaba conseguir la victoria para no alejarse de Newell’s, y el puntero Boca. No sólo era importante por esta razón sino porque el Ciclón venía de perder con Tigre y fue un golpe muy duro para el equipo, por cómo se dio el encuentro y por las dos polémicas del final que perjudicaron al conjunto de Boedo.

El primer tiempo fue muy aburrido, con San Lorenzo intentando manejar la pelota pero de manera muy imprecisa, Sarmiento esperaba en su propio campo para salir de contra. La única chance clara para el local fue a los 2´ luego de un centro de rabona de Belluschi que Gonzalo Bergessio conectó de mala manera. Sin embargo, el visitante tenía controlado el ataque del rival. Con el doble cinco, formado por Renzo Espinazi y Walter Busse, el equipo de Junín no sufría inconvenientes. La mala para los dos equipos fueron las lesiones. En el caso de San Lorenzo, el lesionado fue el debutante Piris Da Motta, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. El paraguayo fue reemplazado por Esteban Conechny. En Sarmiento, el lesionado fue Alan Aguerre por un golpe en el gemelo derecho. Su reemplazante fue Lucas Suárez. El partido no mostraba jugadas peligrosas hasta que a los 34´, un centro de Belluschi que Walter Busse impactó con la mano, se transformó en penal para el local.  A los 36´, el encargado de convertir el penal fue Néstor Ortigoza, quien pateó 39 penales a lo largo de su carrera y sólo erró tres. De esta manera, el local se iba con una ventaja al vestuario.

En el segundo tiempo aparecieron las jugadas de riesgo. San Lorenzo entro al campo agotando las variantes. Gonzalo Bergessio, de un mal primer tiempo, salió por Juan Mercier, mientras que Paulo Diaz se retiró con una molestia y fue sustituido por Fabricio Coloccini. A los 4 minutos, un tiro libre de Belluschi se fue pegado al palo. Merlini muy movedizo, Ortigoza y Belluschi adueñándose de la pelota le permitían a San Lorenzo manejar el partido. Por el lado de Sarmiento, con el ingreso de Marcos Astina por Espinazi, Tete Quiroz buscaba darle  la movilidad al mediocampo que en el primer tiempo no tuvo. Ortigoza empezó a estar mas preciso con los pases y a los 13´ habilitó a Rubén Botta, que no pudo vencer a Julio Chiarini. A los 22´, una contra del Ciclón comandada por Marcos Angeleri no pudo terminar en gol debido a una doble atajada de Chiarini, luego de dos tacos consecutivos de Belluschi en el área chica. La primer jugada peligrosa de Sarmiento se dio recién a los 26´, luego de un centro de Astina a las espaldas de Gabriel Rojas que Di Renzo no pudo conectar. Inmediatamente después de esa jugada, Belluschi, después de un error del defensor Lucas Suárez, tuvo la chance de liquidar el partido, pero el travesaño se lo negó. Con el ingreso de Héctor Cuevas por Rodrigo Depetris, Tete Quiroz tiró toda la carne al asador para empatar el partido. Igualmente, el visitante dejó mucho que desear y no tuvo chances de llevarse la victoria.

De esta manera, el Ciclón consigue un triunfo importante para mantenerse arriba en el campeonato. Entresemana enfrentará a la Universidad Católica por Copa Libertadores. Por el lado de Sarmiento, está muy complicado con el descenso y se le vienen River y Racing.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *