Eliminatorias

Grupo C: Todos corren de atrás a Alemania

Noruega logró su primera victoria en las Eliminatorias al vencer 4-1 a la endeble San Marino, que igualmente dejó una nota simpática al marcar su primer gol a domicilio luego de quince años. Por otro lado, República Checa no pudo con Azerbaiyán y ve el segundo puesto cada vez más lejos. 

Noruega enderezó el barco justo a tiempo

En el Ullevaal Stadion de Oslo, el local estaba ante la oportunidad de cosechar sus primeros tres puntos en el camino a Rusia ante la débil San Marino. Como era de esperarse, los escandinavos tomaron la iniciativa y encontraron la apertura del marcador bastante rápido, con un infortunio del volante sanmarinense Davide Simoncini, que venció a su arquero y hermano Aldo al querer rechazar un centro desde la derecha y mandarla involuntariamente al fondo de su propio arco. No iba a pasar mucho hasta el final de la etapa, en donde Joshua King desperdició una ocasión con un disparo de zurda. Al inicio del complemento, Per Skjelbred tendría otra chance, pero su remate pasó ligeramente desviado del palo. E inesperadamente San Marino, a pesar de la derrota final, iba a vivir toda una sensación futbolística al sorprender a los nórdicos marcándoles su primer gol en condición de visitante en 15 años. Este gol iba a ser el del empate transitorio y su autor sería Mattia Steffanelli, que capturó un balón luchado por su compañero Tomasso Zafferani y, con un remate potente arriba y al primer palo del arquero Rune Jarstein, decretó el 1-1. Sin embargo, la selección local pondría las cosas en su lugar faltando quince minutos de la mano de Adama Diomandé. El jugador del Hull City recibiría en la puerta del área grande y, con un disparo colocado al segundo palo iba a poner el 2-1. Dos minutos más tarde, Martin Samuelsen capturaría un mal rechazo de la defensa visitante y, tras un gran amague, sentenciaría a Simoncini. La historia iba a quedar sellada luego de que Joshua King ganara un balón sobre la zona izquierda del ataque y, aproximándose al arco, sacó un remate bajo que no pudo ser controlado por el golero sanmarinense. Una pálida Noruega sacó sus primeros tres puntos en el torneo, pero la nota la dejó su rival, que con el festejo de algo tan simple pero tan costoso para ellos como un tanto de visitante despertaron toda la simpatía al mundo del fútbol.

A pesar del 1-4, San Marino dio la nota al anotar su primer gol como visitante en 15 años. Así lo festejaban. (Foto: Daily Mirror)
A pesar del 1-4, San Marino dio la nota al anotar su primer gol como visitante en 15 años. Así lo festejaban. (Foto: Daily Mirror)

Poco y nada entre checos y azeríes

En Vítkovice Aréna de Ostrava, República Checa tenía la oportunidad de acercarse al segundo puesto al recibir a una selección de Azerbaiyán de sorprendente arranque. El encuentro no tuvo demasiado para destacar, con un local que intentó hacerse con el protagonismo mas su capacidad de inquietar fue muy limitada. En una de las más claras, Jiri Skalák sacó un remate bajo tras una gran combinación dentro del área que tapó el arquero Kamran Aghayev. Sobre el final de la primera etapa Theodor Gebre-Selasie anticipó de cabeza un tiro libre desde la derecha, pero su intento salió desviado. En un complemento aún más anodino que el primero, solo se pudo rescatar una oportunidad de Milan Skoda, ingresado en el segundo tiempo, a quien le quedaría un balón bajado en el área pero no podría vulnerar con su remate al arquero azerí. Finalmente el juez Matej Jug dio el pitido final y el duelo se fue con un 0-0 que nadie recordará por mucho tiempo, aunque es un resultado que deja conformes a unos visitantes que se ubican segundos en el grupo, con siete unidades.

 

  Posiciones Grupo C:

Alemania lidera en soledad, mientras que la sorpresiva Azerbaiyán la sigue a dos unidades. (Foto: @EuroQualifiers)
Alemania lidera en soledad, mientras que la sorpresiva Azerbaiyán la sigue a dos unidades. (Foto: @FIFAWorldCup)

Foto destacada: @EuroQualifiers

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *