Alemania Bundesliga Ligas del mundo

Grita ¡¡¡campeón!!!

Ah terminado la fecha einunddreißig del fútbol de los campeones mundiales. Dejándonos una nueva victoria y un nuevo título por adelantado.

La acción comenzó el viernes con la derrota de local del Bayer Leverkusen por 1-4 contra Schalke 04. Los goles de la visita fueron hechos por Burstaller por duplicado, Höwedes y por Schöpf, mientras que para los farmacéuticos descontó Kießling. Knappen todavía cuenta con chances de clasificar a la Europa League, ya que se encuentra a cuatro puntos del Werder Bremen quien gano su partido de local frente a Hertha Berlín con un marcador final de 2-0. Los verdi-blanco se ubican un punto por detrás de los de la capital en la tabla. Pero esta victoria sirvió para sacar, al menos por ahora, de los puestos europeos a Freiburg ya que cayó en su visita a la casa del Darmstadt 98. Este último hizo valer su localia al ganar por 3-0.

Borussia Dortmund no pudo romper el cero contra un Köln que se encuentra en la octava posición. Las abejas negras de esta manera perdieron nuevamente el tercer puesto, el cual vuelva a quedar a cargo de Hoffenheim con la victoria en casa por 1-0 sobre Eintracht Franckfurt, quien de esta manera regaló puntos importantes para poder luchar por algún puesto europeo.

La sorpresa del campeonato RB Leipzig no pudo romper el arco de Ingolstadt, lo cual hizo que el partido terminara en un aburrido 0-0. De esta manera Die roten Bullen le perdió el paso a Bayern Münich, quien se consagró pentacampeón y por vigésima séptima vez en su historia. Los bávaros ganaron o mejor dicho golearon de visitante a Wolfburg dejándolo en la zona baja de la tabla, casi en la zona de repechaje. Los goles de los campeones fueron provistos por Alaba, Lewandowski por dos, el holandés Robben, Müller quien no se encuentra atravesando su mejor temporada y una de las joyas de la casa, Kimmich. Vale recordar que este fue el ultimo campeonato obtenido por el inoxidable capitán Philipp Lahm, ya que ha decidido retirarse al finalizar el campeonato.

Para cerrar el domingo, Augsburg despacho con un 4-0 a Hamburger SV. Con esta victoria logran escapar de la zona de peligro. Hundiendo así a esta a su rival.

Desde este lado del mundo queremos desearle nuestras felicitaciones a Bayern Münich por la obtención de una nueva Bundesliga. 

 

 

 

Ciro Martinez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *