Sin categoría

Gremio y Atlético Mineiro jugarán la final de la Copa de Brasil

Definirán el título el próximo 30 de noviembre luego de dejar en el camino a Cruzeiro e Internacional en las revanchas de las semifinales.

En Porto Alegre Gremio obtuvo el pasaje tras igualar 0-0 con Cruzeiro, al que había vencido 2-0 en Belho Horizonte en el partido de ida. Con esa ventaja, el equipo tricolor jugó tranquilo y especuló con la desesperación de su rival. Cruzeiro tomó la iniciativa, salió a buscar el partido con mucha determinación y dispuso de buenas ocasiones para convertir y comenzar a revertir la historia, pero le faltó más puntería a la hora de definir.

En el Estadio Independencia de Belho Horizonte, el empate 2-2 ante Internacional le sirvió a Mineiro para garantizarse el acceso a la otra plaza de la final. Para ello se vio favorecido por el resultado del primer partido de las semis, cuando se impuso 2-1 en Porto Alegre como visitante. No le resultó fácil al Galo sellar la clasificación en la revancha. Estuvo dos veces abajo en el marcador y alcanzó la paridad definitiva con un gol de Lucas Pratto (foto).

El campeón de la Copa de Brasil tendrá asegurado uno de los siete cupos que corresponden al país vecino en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
(Foto: Atlético Mineiro Difusión)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *