Federal A

Gracias a Bustos el “Lobo” rescató un punto

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó 0 a 0 ante Sarmiento en su visita a Resistencia. Para el resultado fue vital la actuación del arquero visitante Brian Bustos, quién se encargó de ahogar el grito de gol cada vez que fue necesario. Con el resultado, ambos quedaron fuera de los puestos de clasificación.

Desde el inicio del juego Sarmiento fue el equipo que se impuso en el terreno y el que comenzó a comandar las acciones del partido. Con un buen trabajo de sus volantes y una delantera movediza empezó a generarle aproximaciones al arco de la visita. A Gimnasia le costó acomodarse en el terreno, sin la pelota en los pies al equipo de Orcellet le costó mucho poder arrimar peligro.

Con el correr de la primera parte, el “Lobo” apostó directamente a cerrar los espacios e intentar salir rápido de contra cuando pudo recuperar el balón. Recién en el cierre del primer tiempo Sarmiento tuvo la apertura del marcador con un remate a quemarropa de Silba que tapó de buena manera el arquero Bustos. En la jugada siguiente fue Sagarzazu el que quedó mano a mano con el 1 pero, nuevamente, el arquero de Gimnasia ganó el duelo.

En el complemento la historia no varió demasiado. Sarmiento se mostró superior a su rival pero sin ser avasallante. Las jugadas de peligro fueron casi todas del dueño de casa. Federico López casi rompe el cero con una volea que obligó a una espectacular intervención de Bustos que a esta altura ya era el hombre del partido.

En el final Sarmiento fue con más energía. Lo tuvo con un cabezazo de Cañete que se fue por encima del travesaño cuando el arquero ya nada podía hacer. Gimnasia estuvo a punto de llevarse las tres unidades cuando, en tiempo de descuento, Oviedo ensayó un potente remate que encontró el desvió de arquero para irse al tiro de esquina.

Foto: Entretiempo

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *