El DT de Central Córdoba habló tras la derrota con Talleres y dijo que siente “tristeza y frustración”. Crítico los goles que recibe su equipo, apostó por la llegada de refuerzos y pidió tiempo.
Central Córdoba no consigue enderezar el rumbo en la Liga Profesional. Perdió los cuatro partidos que disputó y está último en la tabla. Si bien falta mucho trecho por recorrer, el fantasma del descenso acecha y, aunque muestra pasajes de fútbol interesantes, no consigue sostenerlos. Además, el Ferrocomete graves desatenciones defensivas que paga muy caro.
Lucas González Vélez, DT del conjunto santiagueño, hizo un análisis de este presente luego del partido con Talleres: “Dimos señales de que estamos en construcción como equipo. Hicimos un buen primer tiempo. Nuevamente nos pasó que nos quedamos en el segundo. Hay que tratar de sostener ese mismo juego los noventa minutos”.
El entrenador profundizó su análisis y agregó: “Más allá del resultado, si analizamos rápidamente el juego en su desarrollo, nos damos cuenta que fue bastante parejo. Pero ellos marcaron cuatro goles y nosotros solamente dos, entonces hay una diferencia importante en las dos áreas y allí es donde deberemos trabajar con más énfasis”.
El DT también se refirió a los errores defensivos de su equipo: “Pero otra vez nos hacen un gol muy rápido en el segundo tiempo, en un balón que entra cruzado al área y nos cuesta despejarlo. Es muy parecido ese segundo gol al cuarto gol, entonces eso nos deja tristes. Pero mi responsabilidad como entrenador es evaluar de la mejor forma posible, tener los pies sobre la tierra y tratar de sostener lo bueno que hacemos, en los 90 minutos”.
Consultado sobre sus sensaciones, el oriundo de Colombia respondió: “La sensaciones que tenemos son de tristeza y frustración. Nos tocó enfrentar otra vez a un gran rival y en la primera parte lo hicimos bastante bien. Si bien no nos fuimos ganando si no uno a uno, en el juego los superamos y tuvimos más expectativas de gol, tuvimos un 60 por ciento de posesión, juntamos muchos más pases y creamos situaciones más claras”.
Las cuatro derrotas consecutivas, a pesar del torneo recién iniciado, ya afectan el apoyo del fanático del Ferro en esta nueva etapa. Los gritos y reprobación del final son una muestra de ello. González Vélez no pierde las esperanzas en revertir este momento y apostó por los refuerzos para dar vuelta está historia: “Tenemos que incorporar. Hay que elegir muy bien los jugadores y las posiciones que debemos reforzar. El equipo se verá después de la Copa América”.
Imagen destacada: El Liberal