Copa Libertadores Defensa y Justicia Destacado

Golpazo de Defensa y Justicia en Brasilia

Defensa y Justicia fue goleado por 4-1 en el Mané Garrincha ante Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Pese a plantarse de visitante y molestar al “Mengao”, la jerarquía individual fue superior y se vuelve a Florencio Varela muy golpeado.

El comienzo del encuentro fue todo de Flamengo. Rodrigo Caio convirtió el primero de cabeza poco antes de los diez minutos de juego. Coincidía el gol con un nivel alto del equipo brasilero, desbordando mucho las bandas y con un Bruno Henrique endemoniado sobre el sector derecho de Matías Rodríguez. Se mantuvo esta tendencia hasta la media hora de juego, donde soltó el acelerador y comenzó a ceder terreno para atacar al espacio que deje Defensa y Justicia en el afán de atacar. Creció el “Halcón” y ante la presión de los delanteros, por un error del arquero de Diego Alves a la hora de salir de abajo, intentó rematar la pelota, rebotando la misma en Raúl Loaiza y entró en el arco para el 1-1 parcial.

El segundo tiempo fue similar, Defensa presionó y Flamengo buscó espacios de contra, sabiendo que podía sufrir un gol y quedar empatando la serie (que por goles de visitante quedaba afuera). Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, el Fla salió a arremeterlo al equipo de Florencio Varela y lo consiguió. En una jugada con rebotes desde un desborde por derecha. Giorgian de Arrascaeta cabeceó con el arco libre y convirtió el 2-1. Defensa se plantó en área rival y Flamengo aprovechó esto con Vitinho (ingresado a los 35 minutos del segundo tiempo) para meter dos goles más y cerrar el partido 4-1, sentenciar la serie 5-1 y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El resultado global fue muy abultado para Defensa y Justicia, y haciendo referencia al nombre, es injusto para el “Halcón” decir que lo bailaron en esta llave. El partido en el “Tito” Tomaghello fue un partido muy parejo y en la vuelta la jerarquía de jugadores como Bruno Henrique, De Arrascaeta, Diego Alves, Caio y demás generaron que el resultado sea fuerte y clasifiquen. De cualquier manera, este análisis no podrá sacar de la cabeza de los jugadores, dirigentes e hinchas la tristeza y molestia de un resultado fuera de contexto.

El equipo de Sebastián Beccacece deberá volver al país, entrenarse y pensar en Godoy Cruz, a quien se enfrentará el día domingo desde las 13:30 como local, para intentar parar esta racha de tres caídas consecutivas (la llave de Libertadores y el debut local vs Huracán).

Foto: Twitter de CONMEBOL Libertadores (@Libertadores)

Nicolás Ramírez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *