Boca Juniors Copa Argentina

Goleó y tranquilizó las aguas

Boca Juniors le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goleadores de la noche fueron: Mauro Zárate (en dos ocasiones de penal) y Emmanuel Más. El próximo rival del “Xeneize” podría ser: Atlético Tucumán o River Plate.

            Con una nueva propuesta por el cuerpo técnico de Boca, en el inicio del primer tiempo el “Xeneize” demostró su potencial y su calidad en jugadores. A los pocos minutos empezaron los primeros duelos. Exequiel Zeballos e Iván Nadal fue uno de ellos. Las ocasiones se proporcionaron y tuvo más acción Ignacio Pietrobono en el arco. En un tiro de esquina llegó la mano de Juan Manuel Sosa y no dejó dudas a Mauro Vigliano para sancionar penal. El encargado de fue Mauro Zárate y a los 10´ minutos declaró el 1 a 0. Con tranquilidad en el resultado, Boca manejó gran parte de los primeros 45´ minutos, pero de la mejor forma terminó Defensores de Belgrano que empezó a mover un poco más la pelota e incomodaba a Agustín Rossi y a toda la defensa.

Mauro Zárate y Emmanuel Más fueron los autores de los goles en el estadio Ciudad de La Plata.

            En el complemento, Gastón Esmerado realizó cambios en su equipo e incomodó a Boca. A pesar del manejó de Zárate y las oportunidades que tuvieron sus compañeros, Miguel Ángel Russo también reemplazo algunos futbolistas, pero se vio más la mano por el encuentro del domingo contra Independiente. Sus cambios resultaron y el “Xeneize” llegó en varias veces más. Por su parte, el “Dragón” intentó frente al arco de Rossi, pero la ocasión más clara fue el tiro libre de Juan Olivares que pegó en el travesaño. La entrada de Cristian Medina generó peligro y casi convirtió su gol. El 2 a 0 llegó por el desborde de Agustín Obando quien le dio el pase atrás a Emmanuel Más que entró solo y dejó a Pietrobono sin poder contener el remate en su primer palo. El inicio del tercer tanto fue por la triangulación de Zárate y Obando quien le cometieron falta dentro del área. Nuevamente el delantero se encargó de convertir y a los 77´ minutos Boca ganaba 3 a 0. En los últimos minutos el conjunto de la ribera pudo lograr el cuarto tanto en los pies de Gonzalo Maroni, pero no pudo con el arquero a pesar de haber podido dar el pase a su costado a Carlos Zambrano. 3 a 0 fue el resultado final.

            El encuentro terminó con el desgaste de los jugadores de Defensores de Belgrano y con su rival con muchos cambios de cara al encuentro del próximo domingo frente a Independiente.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (3): 17- Agustín Rossi, 4- Julio Buffarini, 5- Carlos Zambrano, 6- Marcos Rojo, 3- Emmanuel Más, 30- Exequiel Zeballos, 33- Alan Varela, 32- Agustín Almendra, 34- Agustín Obando, 19- Mauro Zárate, 27- Franco Soldano.  

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13- Javier García, 18- Frank Fabra, 35- Renzo Giampaoli, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 20- Gonzalo Maroni, 21- Jorman Campuzano, 36- Cristian Medina, 14- Nicolás Capaldo, 29- Leonardo Jara, 22- Sebastián Villa, 38- Luis Vázquez.

Goles: 10´ Mauro Zárate (penal), 62´ Emanuel Más, 77´ Mauro Zárate (penal).

Tarjetas: 10′ M. Rojo; 52′ A. Varela; 64′ C. Zambrano; 73′ J. Buffarini (amarillas).

Cambios: 55′ C. Izquierdoz por M. Rojo; 55′ C. Medina por A. Almendra; 78′ G. Maroni por E. Zeballos; 85′ F. Fabra por A. Obando

DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1- Ignacio Pietrobono, 4- Nicolás Álvarez, 2- Luciano Goux, 6- Emiliano Mayola, 3- Iván Nadal, 10- Juan Olivares, 8- Marcos Rivadero, 7- Silvio Martínez, 5- Juan Manuel Sosa, 11- Cristian Torres, 9- Luis López.

Director Técnico: Gastón Esmerado.

Suplentes: 12- Guido Ferrara, 22- Mauricio Capolongo, 23- Máximo Levi, 13- Gonzalo Mottes, 16- Elías Borrego, 14- Matías García, 21- Lautaro Mur, 17- Nahuel Piethe, 15- Ramiro Rumbolo, 19- Alejandro Lugones, 20- Gonzalo Aquino, 18- Iván Sandoval.

Goles: –

Tarjetas:  13′ I. Nadal; 79′ N. Alvarez (amarillas)

Cambios: 45′ M. Levi por I. Nadal; 45′ M. Garcia por J.M. Sosa; 58′ A. Lugones por C. Torres; 72′ I. Sandoval por J. Olivares; 78′ N. Piethe por S. Martinez.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Ciudad de La Plata.

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial.

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *