La historia marca que Racing fue el primer equipo que logró imponerse en los primero años del fútbol en Argentina y para esto contó con un gran goleador como Ohaco, que también supo ser parte de la selección nacional.
Una de las marcas del conjunto de Avellaneda se dio durante el amateurismo, en donde supo hacerle frente a los equipos que conformaban la clase alta de la sociedad y quienes siempre lograban quedarse con los títulos.
Uno de los récords más importantes del fútbol argentino se dio durante 1912 y 1919, en el cual por primera y única vez un equipo lograba quedarse con el campeonato local de manera consecutiva. Pero esto también se pudo dar por los jugadores con los que contaba el plantel, pero sobre todo por tener a un gran goleador como Alberto Ohaco y quien dejó una marca imbatible.
Durante su paso por al “Academia” se fue convirtiendo en una leyenda del club algo que terminó de confirmar en 1923 y ver que los goles que hizo lo colocaron en lo más alto de la tabla de goleadores. Con la cantidad de tantos que convirtió Racing logró hacerse de 20 títulos en tan solo 12 años.
Cuando un delantero llega al conjunto de Avellaneda sabe que por delante tiene un largo camino, sobre todo si quiere llegar a tener los 244 goles que marcó un gran delantero como Ohaco.
Foto: racingmaniacos.com.ar