Sub 20 Torneos Juveniles

Goleada con mirada fija a Octavos 

Ecuador y una goleada con margen histórico, fue un 9 a 0 para dejar a Fiyi con un resultado muy amargo y fuera de la competición sin marcar un solo gol a favor y recibir 16 goles en contra, Estados Unidos mantiene el invicto y ganó 2 a 0 a Eslovaquia.

Un partido totalmente dominado por la Tri  en su totalidad los 90 minutos del partido, que arrancó a los 7 minutos con un pase de Nilson Agudo para Páez y así convertir el primero a favor empezando la historia. A los 34′ apareció Kingler enganchando y anotando el segundo con asistencia de Paez. Dos minutos más tarde Justin Cuero comenzaría su doblete, primero a los 36′ y después al cierre de la primera mitad dejando las cosas 4 a 0 hasta ese  momento.

En el segundo tiempo arrancó Alan Minda a los 66 minutos y después sobre el final a los 85′, anotando también su doblete personal. A los 89 el mediocampista Tony Chamba anotó el séptimo.Al minuto Zambrano ejecutó un penal que pusó el 8 a 0. Por último, con asistencia de Minda, otra vez Zambrano que fue el tercero en tener dos goles en el match, liquidó la partida para una tarde inolvidable con 9 goles. Este partido entró como una de las mayores goleadas en la historia de los mundiales sub 20, que se disputan desde 1977. Fiyi, al igual que Guatemala y República Dominicana, es una de las selecciones que se va del torneo sin conocer la victoria. 

Estados Unidos, primera de grupo y con puntaje ideal, ganó 2 a 0 a Eslovaquia y se llevó el grupo con goles de Cowell y Nikolas Tsakiris. Los Yankees tienen un récord único, en fase de grupos es la única selección con la vaya invicta en la competición. Los europeos mientras tiene que esperar resultados para ver si clasifican como mejor tercera.

Escrita por: Santiago Espinoza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *