Federal A

Gimnasia y Tiro supo reaccionar y se metió en semifinales

El “Albo” derrotó 3 a 2 a Defensores de Pronunciamiento y se metió en las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional. En la próxima instancia se enfrentará a Central Norte de Salta. Por el lado de Depro cerró una muy buena temporada que lo tuvo entre los 8 mejores equipos del torneo.

Desde el arranque Gimnasia y Tiro se adueñó de la tenencia de la pelota y empezó a ser protagonista ante un rival, Depro, que se siente muy cómodo esperando y saliendo rápido de contragolpe. El “Albo” comenzó a inquietar con algunos envíos aéreos que no pudieron ser capitalizados por sus delanteros.

A los 33 minutos llegó la apertura del marcador en tierras chaqueñas. Guiffrey recibió tras un despeje de un tiro de esquina, y mandó el centro pasado para la llegada de Héctor Echagüe por detrás de todo. El habilidoso número 10 de Depro venció la resistencia del arquero y puso en ventaja a su equipo.

A los entrerrianos le duró poco la alegría. Todo nació desde un pelotazo largo al área de Depro, Milan bajó la pelota y Herrera definió con clase ante el achique del arquero para igualar las acciones. Pero no fue lo último del primer tiempo. A los 46 un centro desde un tiro de esquina dió en la mano de un defensor del “Azulgrana” y el árbitro no dudo en marcar penal. Walter Busse cambió la pena máxima por gol para irse al descanso.

En el complemento Depro salió decidido a igualar las acciones. Lo tuvo con un mano a mano de Robles, pero antes de la definición se la puntearon desde atrás y lo dejaron sin definición. También pudo igualarlo Guiffrey con un remate de media distancia que se fue cerca. El “Albo” por su parte, tenía demasiados espacios en ataque pero no podía capitalizarlos.

A los 25 minutos llegó el tercero de Gimnasia. Ivo Chávez recibió en la puerta del área, se sacó un hombre de encima y definió cruzado para vencer al arquero y estirar la diferencia en favor del “Albo”.

Un par de minutos después, y para ilusionarse con el empate, Depro alcanzó el descuento. Kevin Meter, ya en cancha, recibió una pelota aérea y de volea fusiló al arquero para el 3 a 2.

En el final el clima se caldeo en Resistencia y el árbitro repartió varias tarjetas, entre ellas la segunda amarilla a Mauro Gutiérrez que terminó sepultando la esperanza de Depro. Gran triunfo del “Albo” que ahora dirimirá su pase a la final del reducido en una nueva edición del clásico salteño.

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

Video: Sport Salta

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *