El próximo lunes 14 de enero, las Triperas comenzarán la pretemporada en el predio de UPCN, con la vista puesta en la Zona Campeonato de la Primera B.
Luego de un mes de descanso, las conducidas tácticamente por Mauro Córdoba, retornarán a los entrenamientos dentro de cuatro días. Si bien aún resta conocer el fixture de la segunda rueda de la Primera B (se sortea el 23/1), el campeonato arrancaría la primera semana de febrero, ya que el mismo debe finalizar antes del Mundial de Francia 2019 (7/6 al 7/7).
Festejo Tripero
La Zona Campeonato estará conformada por 18 fechas, en las que las diez instituciones clasificadas se enfrentarán entre sí dos veces (ida y vuelta). El equipo que finalice en la primera ubicación se conorará como campeón y obtendrá el primer cupo a la máxima categoría. Mientras que los cuatro restantes (del 2do al 5to puesto), disputarán los play-off en formato ida y vuelta para obtener el segundo ascenso.
Teniendo en cuenta esto, el Lobo volverá a las prácticas en UPCN y Estancia Chica, con tres refuerzos: Victoria Sisterna, Lucía Zarza y Romina Puccio. Con el claro objetivo de obtener el ascenso, las Triperas intentarán repetir lo hecho en la primera etapa de la Primera B, dónde finalizaron punteras de la Zona A con 27 puntos, 50 goles a favor, 5 en contra, 9 victorias y una derrota.
La Zona Campeonato estará integrada por las siguientes entidades: Satsaid, Lima, Comunicaciones, All Boys, Real Pilar, Luján, Puerto Nuevo, Deportivo Español y Banfield.
Foto: GimnasiaOficial.