Gimnasia y Esgrima LP Huracán Liga Profesional

Gimnasia venció a Huracán y es escolta

Gimnasia venció por la mínima a Huracán por la fache 11 de la Liga Profesional en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, con gol en contra de Santiago Hezze.

En los primeros 20 minutos ambos equipos fueron imprecisos en la jugada final, luego tuvo la oportunidad de abrir el marcador el paraguayo Ramón Sosa tras encarar y definir con la cara interna pero rebotó en el palo. Luego tras un centro Matías el “Zorro” Cóccaro pudo poner en ventaja al Globo de cabeza tras el centro de Guillermo Soto pero el balón se fue por encima del travesaño. A los 38′ Gabriel Gudiño se perdió el gol debajo del arco. En El final Cóccaro convirtió un gol picandosela por encima a Rodrigo Rey pero fue anulado correctamente por posición adelantada.

En el complemento el Lobo se puso en ventaja a través de Santiago Hezze en contra se llevó puesta la pelota, le rebotó en el muslo y le cambió la dirección al arquero Lucas Chávez.

Tras un pase de Hezze Cóccaro cayó en el área y a pesar de las quejas de la gente del local Patricio Loustau dijo “siga siga”.

Garre tuvo la oportunidad de igualar el encuentro a través de un cabezazo de Benjamín Garré que se fue por encima del travesaño, esa fue su última participación en cancha ya que fue sustituido por Agustín Curruhinca. Luego tras una serie de rebotes en el área el ingresado Cordero que le dió movilidad al Globo tuvo la chance de convertir. Sin embargo al Globo al igual que en la primera parte le faltó eficacia.

Con este triunfo el Lobo trepó a la segunda posición de la Liga Profesional y lleva dos victorias al hilo, logró su segundo triunfo de visitante y volvió a ganar en el Palacio Ducó después de trece años. Por su parte Huracán volvió a perder luego de nueve partidos (cuatro victorias y cinco empates) y se aleja de los primeros puestos, perdió su pro.er partido de local y cortó una racha de seis partidos sin perder de local.

El próximo viernes Gimnasia recibirá de local a Godoy Cruz a partir de las 19:00horas mientras que el Huracán se medirá ante Aldosivi en Mar del Plata el próximo domingo desde las 13:00horas.

Síntesis:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol: 17’STSantiago Hezze, en contra (G)

Cambios: 22’ST Manuel Insaurralde por Muro (G); 25’ST Nicolás Cordero por Gudiño (H) e Ismael Quilez por Soto (H); 30’ST Oscar Piris por Ramírez (G) y Nicolás Contín por Soldano (G); 38’ST Agustín Curruhinca por Garré (H); 45’ST Emanuel Cecchini por Aleman (G).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Patricio Loustau.

Imagen destacada: Huracán

Rocio Camisay

Me llamo María Rocío Camisay, tengo 19 años, sagitariana (8/12/2001) y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Les informaré sobre Huracán de la mejor manera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.