Liga Española Ligas del mundo

Ganó el Real Madrid pero manda Barcelona

Los merengues derrotaron a la Real Sociedad como visitante por 0 – 2 con los tantos de Vini Jr y Kylian Mbappé, ambos desde tiro penal. Barcelona continúa arrasando a cuanto rival se cruce por el camino. En esta fecha goleó fuera de casa ante Girona por 1 – 4 con dos golazos de Lamine Yamal sumado a los goles de Dani Olmo y Pedri.

Luego de la fecha FIFA la liga española volvió a ver acción y puso la pelota a rodar para disputar la fecha número 5 del campeonato. El Real Madrid viajó hacia Anoeta para enfrentar a una Real Sociedad que llevaba en su haber un mal arranque con sólo una victoria, un empate y dos derrotas. Los de Ancelotti fueron hasta allí por su tercera victoria para no perderle pisada al Barca.

Luego de un primer tiempo de mucha batalla con oportunidades claras para ambos lados, la jugada que abrió el marcador se dio en el minuto 58’ cuando Arda Guler remató al arco y la pelota golpeó en la mano de Sergi Gómez entonces el juez central dictaminó pena máxima. La redonda la cogió Vinicius para rematar cruzado y poner el 1 – 0.

El crack brasileño también estuvo involucrado en el segundo gol de los suyos, porque en 72’ pisó el área gambeteando los rivales y uno de estos lo tumbó entonces nuevamente Real Madrid se veía beneficiado con un penal. Esta vez quién se hizo cargo de la ejecución fue Mbappé. El francés también remató cruzado para el 2 – 0.

Con estos tres puntos, el Madrid achicaba diferencias quedando a un solo punto del líder Barcelona hasta que los culés salgan a disputar su correspondiente encuentro. Y como viene ocurriendo desde el comienzo de temporada, los de Hansi Flick ganaron nuevamente. A domicilio golearon a Girona.

La goleada se abrió tras una pésima salida desde el fondo por parte del equipo local que dejó a Lamine Yamal mano a mano con Paulo Gazzaniga y el juvenil le rompió el arco al portero argentino. Fue el 0 – 1 en media hora de juego. Cinco más tarde el propio Yamal se encontró con un rebote tras un tiro libre a su merced dentro de la medialuna del área para disparar a colocar contra un palo para el 0 – 2.

La goleada empezó a tomar forma cuando en los primeros minutos del segundo tiempo Dani Olmo marcó un verdadero golazo cuando tras un pelotazo desde el fondo por parte de Cubarsí, el ex Leipzig la dejó picar para después romper el arco rematando de primera. Es un arranque de temporada descomunal del refuerzo estrella que tuvo Barcelona en este mercado.

El cuarto y último tanto vino gracias a una jugada colectiva excelente que pasó por los pies de Rapinha, Yamal y Marc Casadó que asistió para la diagonal de Pedri quién gambeteó al arquero para ponerle el moño a una acción exquisita que ilusiona a toda la afición blaugrana. Es la quinta victoria en cinco fechas y la diferencia con sus perseguidores vuelve a ser de 4 unidades.

Foto: Sports Illustrated

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *