Gales Grupo B Irán Qatar 2022

Gales abre la segunda fecha enfrentando a Irán

En el Estadio Ahmad Bin Ali, y por el Grupo B, galeses e iraníes podrán en marcha el día 6 de la Copa del Mundo con un partido que inicia la segunda fecha en la Fase de Grupos. Será a partir de las 7:00 hs. (horario de Argentina) y con el arbitraje del guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca.

Gales sigue soñando y disfrutando de la Copa del Mundo. Tras su debut auspicioso frente a Estados Unidos, los dirigidos por Rob Page se sienten confiados en conseguir los tres puntos frente a Irán. De ganar, dejarían sin chances al conjunto asiático y con cuatro unidades encararían la última jornada frente a una Inglaterra que, de ganarle a los norteamericanos, llegaría a ese partido con la clasificación ya obtenida, sin presiones y relajados.

Pero los partidos hay que jugarlos y en la vereda de enfrente estará el mejor equipo de la Eliminatoria Asiática que, lejos de demostrar su potencial, se desinfló frente a los ingleses y cayó goleado por 6 a 2.

Estas podrían ser las alineaciones iniciales, por el lado de Gales, no habría cambios con respecto al equipo del debut:

GALES: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James.

DT: Rob Page

IRÁN: Alireza Beiranvand o Seyed Hossein Hosseini; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Rouzbeh Cheshmi; Milad Mohammadi, Alireza Jahanbakhsh, Ali Karimi, Ahmad Nourollahi, Ehsan Hajsafi y Mehdi Taremi.

DT: Carlos Queiroz

Este será el primer partido en el que se crucen ambos seleccionados, de hecho, para gales será el primer partido frente a un team asiático. En cambio, para Irán será el tercer mano a mano ante un seleccionado británico. El primero de ellos se produjo en Argentina 1978 ante Escocia que resultó un empate 1-1 con goles de Iraj Danaeifard para los iraníes y Andranik Eskandarian, en contra, para los escoceses.

Una nueva cita mundialista para gales que con Gareth Bale como estandarte irá en busca de seguir soñando porque “todavía están aquí, pese a todo y a todos”.

Foto principal: Twitter @Cymru

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.