Fue en el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla, y se atrasará su regreso a las canchas. Además, Guillermo ya planea el recambio de cara al partido con River.
Todo marchaba sobre ruedas para el Xeneize, respecto a la recuperación de jugadores, tanto para la Superliga, como para el partido por la Súper Copa. Sin embargo, el que presentó complicaciones fue Fernando Gago. Pintita, que había sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, tuvo un desprendimiento de adherencia de los injertos en la zona intervenida.
Por el momento, sin un parte médico oficial, se le realizarán estudios complementarios el miércoles para determinar cómo sigue la recuperación. De esta forma, se mantendrá alejado de las canchas durante, por lo menos, dos meses más. En consecuencia, se perdería el Mundial (teniendo en cuenta una supuesta convocatoria) y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por otro lado, con el partido frente a River cada vez más cerca, Guillermo planea continuar con el recambio en el encuentro con Tigre del fin de semana. Así, con la posible vuelta de Carlos Tévez, le daría descanso a Pavón y Cardona, para que lleguen de la mejor forma a la Súper Copa.
Además, quien podría volver la próxima fecha es Lisandro Magallán, que sigue mejorando de su contractura en el recto anterior izquierdo. Goltz, en cambio, sigue en dudas por la sinovitis en la rodilla izquierda, por lo que Vergini ocuparía su lugar el sábado.
FOTO: Planeta Boca Juniors