Boca Juniors Liga Profesional

Llegaron las malas a Boca

Hoy se confirmó que Wanchope Abila sufrió un desgarro y estará inactivo al menos dos semanas. Por su parte, Gastón Ávila, juvenil llegado desde Central, se rompió los ligamentos en el partido de reserva.

No todo es alegría en Boca mas allá del buen momento que atraviesa en cuanto a resultados. Asi como ayer recuperó a Cristian Pavón, figura de la noche y autor de un gol, también perdió a uno de sus tanques de arriba. Es que Wanchope Abila sufrió un desgarro en aductor de pierna derecha y será baja, aproximadamente, por dos semanas.

El ex hombre de Huracán, que marcó el primer gol del Xeneize en la victoria de anoche ante Banfield(en claro offside), se retiró a los 15 minutos del complemento reemplazado por Dario Benedetto aquejado por una molestia muscular.

Los estudios que le realizaron hoy dictaminaron que es victima de un desgarro y se perderá los choques por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann. Además, el partido de cierre de la Superliga ante Aldosivi. Se espera que esté de regreso para el choque ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32°vos de final de la Copa Argentina. Este partido está estipulado para el 19 de abril en Mar del Plata y marcara el debut del Xeneize en el torneo mas federal de nuestro país.

DOLOR. Ávila ayer tendido en el césped de la Bombonera. FOTO: Infobae

Mucho peor fue lo que sucedió en el preliminar de ayer entre las reservas de Boca y Banfield. El central Gaston Avila, adquirido en el mercado de pases reciente a Central, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y además una lesión de grado 2 de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa en la misma  rodilla. Se estima una recuperación de seis meses como mínimo.

Por Avila Boca le abonó al conjunto rosarino 2 millones de dólares por el 60% de su pase. Y era una apuesta a futuro para reforzar la zaga Xeneize. El juvenil venia de cumplir una destacada actuación el Torneo juvenil de L’Alcudia. Y desde que llego a Boca había marcado dos goles en la reserva de Schiavi.

Imagen destacada: La12tuittera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *