Boca Juniors Colón

Funcionó el plan B-oca

Boca venía de una semana de terror, por más que salió al campo de juego con un equipo alternativo supo salir adelante y derrotar sin problemas a Colón por 3 a 1 en la Bombonera.

El encuentro era clave para ambos, Boca necesitaba hacer borrón y cuenta nueva luego de la derrota en el superclásico y también de la eliminación de la Copa Argentina. Colón no tuvo un buen comienzo de torneo y sabe que si quiere ser protagonista del torneo debe empezar a ganar.

El ambiente en la Bombonera parecía de fiesta, los hinchas querían contagiar a los jugadores para que no pensaran en lo que pasó y sólo se preocupen en el enfrentamiento contra el “Sabalero“. El equipo compuesto por suplentes arrancó con todo, desde el primer minuto salió con la intención de dominar el encuentro y así fue. En una de las primera acciones logró hacer la diferencia y ponerse arriba en el marcados. La jugada surgió desde un córner que fue al primer palo donde Nández logró peinar y desviar la trayectoria de la pelota que fue al segundo palo. Ahí apareció Magallán solo como si fuera el 9 del equipo y sin oposición marcó el primer gol del partido. Los minutos corrían y el encuentro estaba parejo, la visita también se acercaba al arco “Xeneize” pero no lograba concretar sus oportunidades. La diferencia de la primera parte se vio en la velocidad del colombiano Villa, quien con sus corridas le ocasionó problemas a los defensores de Colón. Gracias al cafetero llegó el segundo tanto del partido, en una de sus corridas entró al área pero un defensor de la visita lo derribó y generó el penal que luego Zárate cambio por gol. El primer tiempo tuvo varias oportunidades para cerrar con mucha más diferencia o más parejo, pero como el local fue el que supo concretar la diferencia fue más amplia.

La segunda parte inició con el mismo entusiasmo, desde el comienzo la visita se lanzó con todo, pero Rossi respondió muy bien, luego fue la oportunidad de Boca que por poco casi amplia el marcador. Durante una jugada apareció la preocupación en la cara de Guillermo Barros Schelotto, en una jugada aérea saltaron Zárate, Nández y Zuculini. Ambos jugadores de Boca terminaron en el suelo con alguna molestia, mientras que el de Colón no tuvo inconvenientes. Muchos esperaban que se levantaran, ya que entre semana se viene el duelo contra el Cruzeiro y ambos jugadores son claves para la formación del “Xeneize“. Ambos técnicos empezaron a realizar cambio pensando en los encuentros que tendrán por copa internacionel. Gracias a uno de estos cambios llegó el tercer gol del local, la figura del partido, Villa, abrió la cancha por la derecha y luego habilitó a Tevez que amagó a un defensor y remató esquinado al palo de Burián que por más que se estiró no pudo evitar el gol. El partido parecía liquidado, pero la visita no quería dejar su marcador en cero y salió a buscar el gol. Que llegó a los pocos minutos gracias a Bingola que agarró un rebote de Rossi que no pudo contener el remate previo de Bernardi.

El resultado fue un reflejo de como funcionó cada equipo, la victoria le cambia la cara a Boca , que ahora espera volver seguir por la senda de la victoria y más aun que se le viene partidos importantes. En la semana visitará a Cruzeiro por el partido de ida de la Copa Libertadores y la próxima fecha verá al puntero, Racing, con claras intenciones de detener la racha su buen comienzo.

Resumen del partido.

Boca (3): Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán y Olaza; Chicco, Nández y Gago; Espinoza, Zárate y Villa.

Colón(1): Burián; Toledo, Godoy, Olivera y Rodríguez; Fritzle y Bastía; Bernardi, Gónzalez y Estigarribia; Ruiz.

Goles: 15′ PT Magallán (B) – 32′ PT Zárate (P-B) – 34′ ST Tevez (B) – 41′ ST Bingola (C).

Amonestados: 18′ PT Peruzzi (B) – 24′ PT Magallán (B) – 7′ ST Zuculini (C) – 26′ ST – Chicco (C) 42′ ST Pérez (B).

Cambios: 0′ ST Zuculini x Estigarribia (C) – 21′ ST Bingola x Gónzalez (C) 27′ ST Leguizamón x Bastía (C) – 30′ ST Tevez x Zárate (B) – 36′ ST Reynoso x Villa (B) – 37′ ST Pérez x Nández (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Foto: dobleamarilla.com.ar

Jose Abel Toscano

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un
empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *